Carlos Checa mantiene sus aspiraciones al título tras la cita alemana del Mundial de SBK. La mala noticia de la jornada ha llegado de la mano de David De Gea, que ha sufrido una caída que ha castigado su maltrecha pierna.
El ímpetu y tenacidad mostrada por el japonés Noriyuki Haga, que ha competido con la clavícula recién operada, le ha valido para hacerse con la victoria de las dos mangas correspondientes a la cita alemana del Mundial de SBK en Nürburgring, donde un total de 41.000 personas se han dado cita en el mítico trazado bautizado en su día como el "infierno verde".
La primera manga se ha visto retrasada porque cuando la parrilla de salida estaba formada ha comenzado a llover, e incluso granizar, en buena parte de la pista, una situación que se ha repetido en la segunda carrera, que se ha tenido que detener en la decimocuarta vuelta debido a que de nuevo, la lluvia ha hecho acto de presencia.
Haga se anotaba la primera carrera con cierta autoridad después de ser líder desde la segunda vuelta. Troy Bayliss ha sido su rival más consistente, pero finalmente el japonés se ha impuesto con dos segundos de ventaja con respecto al líder del mundial después de que éste se pasara de frenada a final de la recta de meta, justo al inicio de la última vuelta.
En la segunda carrera Nitro Haga ha sostenido una batalla muy espectacular con su compañero de equipo Troy Corser, alternándose el liderazgo de la prueba hasta que se ha detenido a causa de la lluvia.
El alemán Max Neukirchner ha finalizado tercero en ambas ocasiones, convirtiéndose en el verdadero ídolo de su afición, colocándose tercero en la clasificación general del campeonato.
Por lo que respecta a los pilotos españoles, la suerte no ha acompañado a los nuestros. Carlos Checa ha sido el mejor parado en este round alemán, conservando la segunda posición de la general a pesar de que sólo ha podido acabar quinto en ambas carreras: "Hemos tenido muchas problemas de puesta a punto y no he conseguido tener grip en la rueda trasera. En la primera carrera además he perdido tiempo con Xaus. En la segunda hice una buena salida y hicimos hecho unos cambios de puesta a punto que tampoco ha funcionado. No podía abrir el puño de gas sin poder evitar la sensación de que cada vez que abría el puño de gas, la rueda trasera deslizaba".
Rubén Xaus ha finalizado sexto y octavo, perdiendo la quinta posición de la primera carrera por un descuido, con la mala fortuna de que en la segunda cruzó la meta en séptima posición por delante de Biaggi, pero al confeccionarse la clasificación con la vuelta anterior a la detención de la carrera, acabó finalmente octavo: "En la primera carrera he cometido un error porque pensaba que quedaba una vuelta y Checa me ha pasado en una frenada en la que he entrado despacio. En la segunda una vez más se ha evidenciado que el resto de las Ducati son más rápidas que la mía. Biaggi me ha hecho una pasada muy salvaje y luego me ha pedido disculpas, pero no me podido hacer más y he acabado octavo. En cualquier caso estoy satisfecho porque teniendo en cuenta la competitividad de mi moto, se puede decir que he hecho un buen fin de semana"
Fonsi Nieto tampoco ha podido rendir como hubiera deseado, acabando octavo y noveno: "Al igual que en la carrera de USA no hemos conseguido tener la moto a punto. En la primera carrera me he quedado sin neumáticos a partir de la décima vuelta y en la segunda la verdad es que no he tenido mucha suerte. Hemos cambiado la puesta a punto y la moto ha ido mejor. Cuando estaba rodando en los mismos tiempos que los delante y podía recuperar posiciones, han parado la carrera por la lluvia".
Gregorio Lavilla acababa pronto con sus opciones en la primera manga. Tras una buena salida era embestido por Laconi, viéndose obligado a abandonar sin apenas haber podido completar la primera vuelta. En la segunda carrera el tarraconense se ha quedado en tierra de nadie, aunque una vez más ha conseguido puntuar.
David Checa se ha retirado en la primera carrera con un problema técnico y en la segunda ha conseguido entrar en los puntos a pesar de que ha acabado muy dolido, pues todavía no se ha recuperado de su lesión en la cadera.
Supersport
El australiano Andrew Pitt ha ganado una carrera muy emocionante dominada por su compatriota Brock Parkes hasta tres vueltas del final de la misma.
Joan Lascorz, que llegó a Nürburgring como líder del campeonato, se va de este circuito cuarto a siete puntos de Pitt. Lascorz ha demostrado de nuevo su talento al pasar de la undécima posición que ocupaba en la primera vuelta, hasta la tercera. Luego ha perdido dos posiciones y cuando era sexto se ha caído por forzar demasiado. A pesar de todo se la levantado y ha podido acabar en décimo segunda posición.
Peor suerte ha tenido David De Gea en su retorno a la competición, pues se ha caído en la primera parte de la carrera y no ha podido tomar la salida en la segunda. Tras apagarse el semáforo, y al llegar a la primera curva, se produjo un accidente múltiple que De Gea salvó milagrosamente. Manteniéndose sobre la moto, y rodando en la novena plaza, De Gea se iba al suelo, deteniéndose la carrera.
. El murciano fue trasladado al hospital, pues en la caída había sufrido daño en las dos piernas. Afortunadamente el piloto del Team Yamaha Spain ha podido volver a casa desde Alemania y mañana visitará el Instituto Dexeus, donde será valorado por el Dr. Xavier Mir, para comprobar si la caída ha afectado y en qué medida a su aún maltrecha pierna izquierda.
De Gea nos explica lo sucedido: “En la primera curva me he salvado de la caída pero después, cuando iba noveno o décimo, no sé si he pisado algo pero he salido volando, no me ha dado tiempo ni de reaccionar y he caído con los dos pies. He tenido muy mala suerte, ha sido un año de mala suerte y veremos que me dicen mañana en Barcelona los médicos.
Santi Barragán ha sufrido dos caídas sin consecuencias físicas.
La primera manga se ha visto retrasada porque cuando la parrilla de salida estaba formada ha comenzado a llover, e incluso granizar, en buena parte de la pista, una situación que se ha repetido en la segunda carrera, que se ha tenido que detener en la decimocuarta vuelta debido a que de nuevo, la lluvia ha hecho acto de presencia.
Haga se anotaba la primera carrera con cierta autoridad después de ser líder desde la segunda vuelta. Troy Bayliss ha sido su rival más consistente, pero finalmente el japonés se ha impuesto con dos segundos de ventaja con respecto al líder del mundial después de que éste se pasara de frenada a final de la recta de meta, justo al inicio de la última vuelta.
En la segunda carrera Nitro Haga ha sostenido una batalla muy espectacular con su compañero de equipo Troy Corser, alternándose el liderazgo de la prueba hasta que se ha detenido a causa de la lluvia.
El alemán Max Neukirchner ha finalizado tercero en ambas ocasiones, convirtiéndose en el verdadero ídolo de su afición, colocándose tercero en la clasificación general del campeonato.
Por lo que respecta a los pilotos españoles, la suerte no ha acompañado a los nuestros. Carlos Checa ha sido el mejor parado en este round alemán, conservando la segunda posición de la general a pesar de que sólo ha podido acabar quinto en ambas carreras: "Hemos tenido muchas problemas de puesta a punto y no he conseguido tener grip en la rueda trasera. En la primera carrera además he perdido tiempo con Xaus. En la segunda hice una buena salida y hicimos hecho unos cambios de puesta a punto que tampoco ha funcionado. No podía abrir el puño de gas sin poder evitar la sensación de que cada vez que abría el puño de gas, la rueda trasera deslizaba".
Rubén Xaus ha finalizado sexto y octavo, perdiendo la quinta posición de la primera carrera por un descuido, con la mala fortuna de que en la segunda cruzó la meta en séptima posición por delante de Biaggi, pero al confeccionarse la clasificación con la vuelta anterior a la detención de la carrera, acabó finalmente octavo: "En la primera carrera he cometido un error porque pensaba que quedaba una vuelta y Checa me ha pasado en una frenada en la que he entrado despacio. En la segunda una vez más se ha evidenciado que el resto de las Ducati son más rápidas que la mía. Biaggi me ha hecho una pasada muy salvaje y luego me ha pedido disculpas, pero no me podido hacer más y he acabado octavo. En cualquier caso estoy satisfecho porque teniendo en cuenta la competitividad de mi moto, se puede decir que he hecho un buen fin de semana"
Fonsi Nieto tampoco ha podido rendir como hubiera deseado, acabando octavo y noveno: "Al igual que en la carrera de USA no hemos conseguido tener la moto a punto. En la primera carrera me he quedado sin neumáticos a partir de la décima vuelta y en la segunda la verdad es que no he tenido mucha suerte. Hemos cambiado la puesta a punto y la moto ha ido mejor. Cuando estaba rodando en los mismos tiempos que los delante y podía recuperar posiciones, han parado la carrera por la lluvia".
Gregorio Lavilla acababa pronto con sus opciones en la primera manga. Tras una buena salida era embestido por Laconi, viéndose obligado a abandonar sin apenas haber podido completar la primera vuelta. En la segunda carrera el tarraconense se ha quedado en tierra de nadie, aunque una vez más ha conseguido puntuar.
David Checa se ha retirado en la primera carrera con un problema técnico y en la segunda ha conseguido entrar en los puntos a pesar de que ha acabado muy dolido, pues todavía no se ha recuperado de su lesión en la cadera.
Supersport
El australiano Andrew Pitt ha ganado una carrera muy emocionante dominada por su compatriota Brock Parkes hasta tres vueltas del final de la misma.
Joan Lascorz, que llegó a Nürburgring como líder del campeonato, se va de este circuito cuarto a siete puntos de Pitt. Lascorz ha demostrado de nuevo su talento al pasar de la undécima posición que ocupaba en la primera vuelta, hasta la tercera. Luego ha perdido dos posiciones y cuando era sexto se ha caído por forzar demasiado. A pesar de todo se la levantado y ha podido acabar en décimo segunda posición.
Peor suerte ha tenido David De Gea en su retorno a la competición, pues se ha caído en la primera parte de la carrera y no ha podido tomar la salida en la segunda. Tras apagarse el semáforo, y al llegar a la primera curva, se produjo un accidente múltiple que De Gea salvó milagrosamente. Manteniéndose sobre la moto, y rodando en la novena plaza, De Gea se iba al suelo, deteniéndose la carrera.
. El murciano fue trasladado al hospital, pues en la caída había sufrido daño en las dos piernas. Afortunadamente el piloto del Team Yamaha Spain ha podido volver a casa desde Alemania y mañana visitará el Instituto Dexeus, donde será valorado por el Dr. Xavier Mir, para comprobar si la caída ha afectado y en qué medida a su aún maltrecha pierna izquierda.
De Gea nos explica lo sucedido: “En la primera curva me he salvado de la caída pero después, cuando iba noveno o décimo, no sé si he pisado algo pero he salido volando, no me ha dado tiempo ni de reaccionar y he caído con los dos pies. He tenido muy mala suerte, ha sido un año de mala suerte y veremos que me dicen mañana en Barcelona los médicos.
Santi Barragán ha sufrido dos caídas sin consecuencias físicas.
1 comentario:
A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.
Publicar un comentario