En Barcelona hay 280.000 motos y ciclomotores que circulan por sus calles, lo que la convierte en una de las ciudades con un mayor parque de vehículos de dos ruedas. Sin embargo, actualmente sólo hay 38.040 plazas de aparcamiento en calzada, por lo que el resto de motos tiene que aparcar en la acera.
Ante esta descompensación tan grande, y teniendo en cuenta que desde hace un tiempo estacionar en aceras de menos de tres metros es ilegal, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido poner en marcha nuevas ofertas de aparcamiento.
Dos párquings del centro de la ciudad, donde la demanda de aparcamiento de motos es muy elevada, han decidido crear plazas de rotación (pago por tiempo real de permanencia). En el parquing de Barcelona de Serveis Municipals (BSM) situado en la Plaza Francesc Cambó se han habilitado 20 plazas, mientras que en el SABA de la Avda. Catedral habrá otras 30.
Para hacer efectivo este servicio se han instalado sistemas de detección de vehículos para diferencias entre motos y coches, además de colocar la pertinente señalización en el exterior para indicar si hay plazas libres. La tarifa para motos es de 0,80€ la hora (0,01333 euros/minutos).
Según un artículo publicado en la versión digital de El Periódico en el barrio de Gracia ya existe desde hace tiempo un aparcamiento de estas características que hasta ahora no ha tenido mucho éxito, pues la media de rotación de motos en este párquing es de una o dos por día.
Habrá que ver si estas medidas tienen una buena acogida entre los motoristas, que acostumbrados a aparcar de forma gratuita en las aceras quizás no las verán con muy buenos ojos.
Ante esta descompensación tan grande, y teniendo en cuenta que desde hace un tiempo estacionar en aceras de menos de tres metros es ilegal, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido poner en marcha nuevas ofertas de aparcamiento.
Dos párquings del centro de la ciudad, donde la demanda de aparcamiento de motos es muy elevada, han decidido crear plazas de rotación (pago por tiempo real de permanencia). En el parquing de Barcelona de Serveis Municipals (BSM) situado en la Plaza Francesc Cambó se han habilitado 20 plazas, mientras que en el SABA de la Avda. Catedral habrá otras 30.
Para hacer efectivo este servicio se han instalado sistemas de detección de vehículos para diferencias entre motos y coches, además de colocar la pertinente señalización en el exterior para indicar si hay plazas libres. La tarifa para motos es de 0,80€ la hora (0,01333 euros/minutos).
Según un artículo publicado en la versión digital de El Periódico en el barrio de Gracia ya existe desde hace tiempo un aparcamiento de estas características que hasta ahora no ha tenido mucho éxito, pues la media de rotación de motos en este párquing es de una o dos por día.
Habrá que ver si estas medidas tienen una buena acogida entre los motoristas, que acostumbrados a aparcar de forma gratuita en las aceras quizás no las verán con muy buenos ojos.
1 comentario:
A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.
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