miércoles, 27 de agosto de 2008

Dani Pedrosa llega confiado a San Marino y adiverte que no está descartado para el título

El subcampeón del mundo espera poner punto y final a la mala racha que le persigue desde el pasado GP de Alemania, y es que en los tres últimos Grandes Premios sólo ha sumado un punto.

Este fin de semana el circuito de Misano acogerá el GP de la República de San Marino, decimotercera prueba de la temporada 2008 del Mundial de Motociclismo, cita con la que el Mundial de MotoGP pondrá fin a su periplo por Europa y embarcará rumbo a Indianápolis (EE.UU.), Motegi (Japón), Philip Island (Australia) y Sepang (Malasia), para regresar al viejo continente y cerrar esta intensa temporada con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo.

Dani ha sumado tan sólo un punto en las tres últimas carreras -caída en Alemania, no compitió en Laguna Seca, y 15º en la República Checa- pero se resiste a tirar la toalla y avisa que matemáticamente no está descartado de la lucha por el título, así que piensa seguir peleando si dispone de neumáticos competitivos que le permitan afrontar con garantías las 6 carreras que restan para el final de la temporada 2008.
"Espero tener un fin de semana mejor en Misano, a pesar de la mala suerte del año pasado, cuando otro piloto me golpeó en la primera curva," comenta Dani. "El Circuito de Misano es bastante rápido, pero la sensación es de estrechez y de estar todo muy comprimido alrededor. La adherencia está bien; el año pasado utilizamos neumáticos de compuesto medio porque hacía bastante calor. El asfalto también estaba bacheado el año pasado, y ésta era probablemente su peor característica.

Pensando en el set-up, lo más importante en Misano es tener una buena frenada y buena estabilidad para cuando aceleras saliendo de las curvas. Es el tipo de circuito donde conduces agresivamente. Mi sección favorita es la parte final, aunque el tramo más importante para marcar un buen tiempo es el primero. El ambiente es fantástico y por momentos intenso. Muchos tifosi de
Valentino Rossi acuden a apoyarle, porque su pueblo natal está muy cerca."

Su compañero Nicky Hayden, lesionado a principios de este mes durante los X Games, regresará a la acción este fin de semana en Misano tras haberse perdido el Gran Premio de la República Checa.

Hayden es consciente de que no llegará en las mejores condiciones físicas, pero espera poder competir aunque reconoce que de momento necesita ayudarse de unas muletas para poder caminar: "Me alegra volver a pilotar con mis compañeros, porque odio haberme perdido Brno. He estado haciendo algo parecido a ‘vudú', que es lo que me han recomendado hacer los médicos: estimuladores de huesos, lasers, ultrasonido y todo eso... Estoy haciendo todo lo posible para volver.

Esperaba que mi recuperación fuera más rápida. Todavía necesito muletas, pero si no pasa nada malo voy a tratar de competir. He visitado a los médicos y me van a hacer una moldura para meter en la bota. He hecho ejercicios en la piscina y en el gimnasio. Misano es casi como Laguna Seca pero sin subidas y bajadas; es un trazado muy compacto, necesitas una moto que puedas tratar con agresividad. Me gustó la carrera del año pasado, pero preferiría hacerla al revés para ir en sentido contrario y así coger las grandes curvas de izquierda que te llevaban enseguida a la parte trasera; eso recuerdo haberlo visto con las motos antiguas de 500cc. en la TV."

No hay comentarios: