martes, 12 de agosto de 2008

El Fiat Yamaha quiere acercarse más al título en Brno

El equipo Fiat Yamaha vuelve al trabajo este fin de semana después del mes de vacaciones y con Valentino Rossi liderando el Campeonato del Mundo de MotoGP a falta de siete pruebas para la conclusión. El Gran Premio de la República Checa regresa un año más al calendario, será la edición número 39 sobre una pista muy distinta a esa de 14 kilómetros que se inauguró en 1965.

Rossi copa la atención en el Este de Europa por la energía renovada con la que ha atacado al título este 2008, por la excelente victoria de Laguna Seca y por el éxito que siempre ha obtenido en Brno. Ahora con 29 años, Rossi venció por primera vez en este trazado en 125cc, después lo repitió en 250cc y en MotoGP ha inscrito su nombre entre los elegidos en tres ocasiones, con otros tres segundos puestos. Su éxito en Estados Unidos le ha hecho aumentar su diferencia respecto al australiano Casey Stoner, ahora a 25 puntos del líder.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo está preparado para la prueba checa pese a las lesiones que se produjo en Laguna Seca, donde se cayó de manera espectacular cuando solo se llevaban cinco curvas disputadas. El español se rompió tres dedos del pie izquierdo, pero desde la semana pasada se ejercita sin el yeso. El parón le ha servido para recuperarse con mucho más tiempo del habitual. Brno es uno de sus circuitos preferidos. Jorge ha ganado en estas tierras en tres ocasiones, tanto en 125 (2004) como en dos y medio, donde en las dos últimas temporadas logró también la ‘pole position’.

Mientras los pilotos han disfrutado de unas obligadas vacaciones, los ingenieros de Yamaha ha estado trabajando contrarreloj para este domingo y para los entrenamientos que se llevarán a cabo el lunes y martes de la semana que viene. El gran balance del equipo en Brno, hace de este enclave ideal para llevar a cabo unos tests. La pista tiene una chicane y una dramática elevación en los cambios de trayectoria, lo que le dan mucho carácter junto a los bosques de alrededor.

Valentino Rossi - SÓLO PIENSO EN CARRERAS
El año pasado estuve bastante mal. Sólo pude ser séptimo, por lo que me fui decepcionado. Este año espero que sea diferente, sobre todo ahora que lidero el Campeonato y vengo de un gran triunfo en Laguna Seca. He disfrutado de las vacaciones de verano, un parón en el que he aprovechado para disfrutar de la familia y los amigos, pero ahora ya sólo pienso en carreras. Sé que Brno será complicado y que Casey es un adversario formidable. Por ello hemos de mejorar en los entrenamientos desde el viernes para encontrar la mejor puesta a punto de la moto. Restan siete carreras y he soñado en que la próxima sea tan divertida como lo fue la última en Estados Unidos.

Jorge Lorenzo - GRANDES ESPERANZAS
Voy a Brno con grandes esperanzas y con ganas de intentar hacer aquello que no pude en Laguna Seca. Pero ese bache ya queda atrás y no me fijo en él. En Estados Unidos lo importante fue que conseguí volver a ir rápido. Espero seguir así en la República Checa. ¡Sé que puedo hacerlo! Brno es uno de mis circuitos preferidos y además en él he vencido en tres ocasiones, cuando corría en las otras dos categorías del Campeonato del Mundo. Es un trazado que se adapta bien a mis características y a mi estilo de pilotaje. Físicamente me siento bastante bien después de las lesiones y ha sido la primera vez en toda la temporada que he tenido un poco de tiempo para recuperarme. Por el momento sigo yendo con una muleta, pero sé que no tendré problemas cuando llegue a Brno el jueves.
Davide Brivio - SIETE CARRERAS CLAVES
Brno es la primera de siete carreras vitales hasta el final del Campeonato. Con 25 puntos sobre Stoner y 41 sobre Pedrosa, estamos en una buena posición. Será un tramo final excitante, con Pedrosa que volverá a la lucha y Lorenzo, que seguro vuelve al ‘club del podio’. El año pasado, en la mayoría de circuitos del final, no pudimos luchar duro porque en el conjunto no éramos competitivos. A partir de ahora cada prueba es más importante y la de Brno podría ser la más difícil contra los competidores. Hemos de usar todo nuestro potencial e ir en los entrenamientos al 100%. Todos en Yamaha está muy motivados para el regreso de la batalla y esperando que se vuelve a ver una carrera como la de Laguna Seca.

Daniele Romagnoli - LA HORA DE UNA GRAN CARRERA
He hablado con Jorge y parece que se encuentra mucho mejor que hace dos semanas. Está entrenando muchísimo para dejar atrás las lesiones, para superar las circunstancias. La caída fue una tremenda decepción, pero por lo menos ha tenido el máximo de tiempo posible para recuperarse. El objetivo que se ha de poner en la cabeza el piloto es el de retomar las sensaciones con la moto y recuperar la confianza del comienzo de temporada. Así podrá disfrutar hasta el final de la temporada. Nosotros hemos de reconstruir su confianza en la M1. En los entrenamientos de Laguna Seca lo hizo muy bien, siendo cuarto tras los oficiales. Fue una caída por mala pata y porque no había el grip suficiente en la rueda trasera. Hemos de mejorar ahí, es lo más importante a mejorar y con lo que hemos de trabajar junto con Michelin. La elección del neumático será clave en Brno, por lo que hay que estar especialmente atento, sobretodo porque se ha cambiado en asfalto. El equipo está muy motivado y con ganas de volver al trabajo. Esperamos una buena carrera y que Jorge regrese por la puerta grande.

Brno: Vuelta récord
L. Capirossi (Ducati) 2006, 1'58.157
Brno: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2006, 1'56.191
Podio del Gran Premio: Brno 2007
1. C.Stoner (Ducati) 43'45.810
2. J.Hopkins (Suzuki) +7.903
3. N.Hayden (Honda) +13.100


7. V. Rossi (ITA) Yamaha +22.485
Resultado Jorge Lorenzo: Brno 2007
1. J. Lorenzo (SPA) Aprilia 41'04.954 (250cc) (Fiat Yamaha Team)

No hay comentarios: