Como cada año, Harley-Davidson y Buell han madrugado para mostrarnos las que serán las principales novedades de cara a 2009. La más llamativa es la poderosa V-Rod Muscle, junto con la Buell 1125 Cafe Racer, una streetfighter propulsada por el motor Rotax de «agua». También hay que destacar la incorporación de un nuevo chasis a toda la familia Touring de H-D.
Según un comunicado emitido el 22 de julio desde la central europea de Harley-Davidson, ubicada en la localidad inglesa de Oxford, las novedades más importantes de H-D y Buell de cara a la temporada 2009 ya están preparadas. La más importante y destacable es una espectacular V-Rod, cuya denominación Muscle da una idea de cuáles son sus intenciones. De aspecto poderoso, la mires por donde la mires, la V-Rod Muscle cuenta con una carrocería totalmente renovada con respecto a sus hermanas de saga, y una estética marcada por un particular y muy bajo (640 mm) asiento monoplaza, aunque su tope trasero se prolonga sobre la aleta trasera y en un momento dado puede hacer las veces de asiento para el pasajero, aunque inicialmente no incorpora estribos traseros. Las aletas recortadas y las nuevas entradas de aire hacia la caja del filtro practicadas a ambos lados por detrás de la pipa de la dirección son otros de los sellos de identidad de esta americana. El neumático trasero de 240 mm de anchura montado en llanta 18” es también una característica de la Muscle, así como el ABS de origen. Estas dos novedades van a ser incorporadas a toda la gama V-Rod en 2009. Por otro lado, la V-Rod Muscle emplea unos nuevos intermitentes formados por leds, con los delanteros en los brazos de los retrovisores y los traseros junto al grupo óptico posterior, encontrándose éste oculto bajo el corte de la aleta trasera. Las llantas de aleación de cinco palos rectos y los largos silenciadores (uno por cada lado), son elementos que también le dan un toque muy personal a esta Harley, cuyo aspecto alargado se ve incrementado por los 34º de lanzamiento de la horquilla invertida. El motor Revolution de la Muscle también ha recibido una inyección de anabolizantes importante. La potencia máxima declarada es de 123 CV a 8.300 rpm, cinco CV más de lo que anunciaba H-D hasta ahora para las V-Rod, y que prometen una aceleración aún más fulgurante. No hay duda de que la Muscle es realmente «bruta», una moto que llegará a las tiendas a finales de verano.
La siguiente novedad en cuanto a importancia por parte de H-D no es un modelo en concreto. Afecta a toda la familia Touring y se trata de un chasis diseñado para incrementar la manejabilidad de la saga más rutera de la firma y que al mismo tiempo mejora el confort de marcha para el conductor y el pasajero. El nuevo bastidor está acompañado de un también renovado basculante, así como de reformas en los anclajes del motor y los sistemas escape, y también con modificaciones en las medidas de las ruedas y de los neumáticos. Lógicamente, los tarados de las suspensiones también se han mejorado. De este modo, las Road King, Electra Glide y Road Glide, aunque no cambian demasiado en cuanto a apariencia, en su interior albergan reformas de vital importancia. El diseño del chasis consigue reducir los componentes y la longitud total de las soldaduras en un 50%. Los tubos curvados del bastidor, así como los refuerzos en «T» se han eliminado. Además, los componentes del nuevo cuadro se fijan por medio de uniones forjadas y con elementos de fundición. El chasis es aproximadamente un 20 por ciento más rígido que el anterior y el basculante un 60 por ciento, por lo que las nuevas Touring prometen una gran mejoría en el apartado de estabilidad. La llanta delantera crece de 16” a 17” (salvo la Road King Classic que mantiene la de 16”) y la trasera gana en anchura para poder montar un 180/65-16”. Para la ocasión Dunlop ha diseñado unos nuevos neumáticos bautizados como Multi-Tread, que anuncian más agarre y una mayor longevidad. No hay duda que todos estos cambios van a suponer un gran revulsivo para la saga más rutera de H-D.
H-D CVO CVO
Por otro lado, existen otras dos novedades de la firma de Milwaukee que llegan de su departamento CVO (Custom Vehicle Operations). Se trata de dos modelos preparados al máximo con componentes de Screamin’Eagle y decoraciones especiales, desarrollados a partir de la Road Glide y de la Fat Bob. Dos preparaciones muy especiales que, como es habitual en las motos del CVO, mantienen intacta la garantía ofrecida por la marca para todos sus modelos. Si H-D ya te lo da hecho, ¿por qué enredar después?
La firma creada por Eric Buell también tiene ya lista una novedad muy atractiva con vistas a 2009. Se trata de una streetfighter desarrollada a partir de la 1125R. En su caso, se presenta como la 1125 CR y pretende revivir el fenómeno Cafe Racer. Equipada con manillar alto y desprovista de la quilla del carenado, destaca también por montar en su frontal un nuevo faro de líneas muy agresivas, acompañado de una pequeña cúpula decorada en el color de la carrocería. La 1125 CR también ha recortado el desarrollo de la transmisión secundaria para conseguir una respuesta más contundente al puño del acelerador. El motor V-Twin Buell Helicon conserva la potencia de 146 CV. La exclusiva pinza de ocho pistones que muerde el enorme disco perimetral delantero ha sido decorada en rojo con motivo de una ocasión tan especial. No hay duda que la Buell 1125 CR es una moto muy interesante, más incluso que su hermana más deportiva. H-D y Buell están de moda y con estas sugestivas novedades prometen seguir la línea ascendente que han mantenido durante los últimos años. Está claro que saben cómo hay que hacer las cosas.
1 comentario:
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