martes, 2 de septiembre de 2008

Rossi gana la carrera `de casa´ en Misano y Stoner vuelve a fallar

Valentino Rossi ha conquistado la victoria en el Gran Premio Cinzano de San Marino e Riviera di Rimini y se acerca al título de MotoGP tras un nuevo error de Casey Stoner. Jorge Lorenzo y Toni Elías han vuelto a subir al podio.

Valentino Rossi ha consumado la jugada más redonda en la 13ª cita del Campeonato del Mundo. El astro italiano se ha impuesto sin oposición en la carrera `de casa´, un territorio donde aún no había conseguido vencer, y se sitúa a un paso de conquistar su sexto título en la categoría reina tras una nueva caída de Casey Stoner (Ducati Marlboro), que se ha quedado sin puntos por segundo Gran Premio consecutivo. Jorge Lorenzo y Toni Elías han vuelto a subir al podio y Dani Pedrosa ha sido cuarto.
Stoner, gran dominador del fin de semana en los diferentes entrenamientos del Gran Premio, ha salido como una exhalación desde la pole, la séptima consecutiva que sumaba en el Campeonato, y ha conseguido unos segundos de ventaja, dispuesto a aprovechar su ritmo superior para poner distancia de por medio con sus perseguidores. Pero en la séptima vuelta ha perdido el control de su Desmosedici, en un error muy parecido al que protagonizó hace dos semanas en la República Checa, y se ha visto forzado a emprender el camino de su garaje para decepción del equipo italiano y de los centenares de `ducatistas´ congregados en el trazado de Misano Adriático.
`Il Dottore´ se ha visto de nuevo con el camino despejado en el primer tercio de una carrera y ha continuado la cabalgada hacia su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada. La estrella de Yamaha ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 3 segundos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, haciendo las delicias de los miles de aficionados que han podido celebrar un a victoria de su ídolo. El triunfo ha situado a Rossi con 75 puntos de ventaja en la clasificación general a falta de cinco carreras para el final del Campeonato.
Lorenzo ha sumado un nuevo podio en su temporada de debut, el primero desde el conseguido en Le Mans el pasado mayo. El mallorquín no ha podido presentar batalla por la victoria pero sí ha conseguido mantener cómodamente la segunda posición frente a Toni Elías, el piloto que ha completado el podio.
El manresano del Alice Team ha sumado su segundo podio consecutivo tras el logrado en Brno, un éxito que no había alcanzado hasta este domingo en la categoría de MotoGP. Dani Pedrosa ha completado la buena actuación de los españoles con un cuarto puesto que le sitúa a sólo dos puntos de la segunda posición en la clasificación general.
Su compañero de equipo en la estructura Repsol Honda, el norteamericano Nicky Hayden, ha decidido no tomar parte en la carrera a causa de las molestias en un pie, la lesión que ya le hizo perderse la carrera de hace dos semanas en la República Checa.
Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha cruzado la meta quinta posición, por delante de James Toseland, Loris Capirossi, Andrea Dovizioso, Marco Melandri y Colin Edwards.
Alex de Angelis, el único representante de San Marino en la categoría, ha defraudado las expectativas de los espectadores con un accidente ocurrido en los primeros minutos de la prueba. También el francés Randy de Puniet (LCR Honda) se ha ido al suelo cuando aún no había completado la primera vuelta.

No hay comentarios: