En uno de sus territorios de caza predilectos, el circuito Internacional de Sepang, Valentino Rossi ha prolongado su temporada triunfal conquistando una nueva victoria, la novena del curso 2008, y la número 71 de su palmarés en la categoría reina tras escaparse de Dani Pedrosa.
El piloto del Repsol Honda ha arrancado perfectamente desde la pole position y ha liderado la carrera en su primera mitad pero no ha podido frenar al piloto del Fiat Yamaha, que en ningún momento ha perdido de vista la rueda del barcelonés. El `Doctor´, que ha salido desde el segundo puesto de la parrilla, ha adelantado a Pedrosa en una apurada de frenada.
El barcelonés ha intentado neutralizar la escapada de Rossi pero éste ha impuesto un ritmo insalvable a pesar de que a falta de seis vueltas, la llegada de una fina lluvia y la aparición de la bandera blanca que indicaba la posibilidad de cambiar a una montura con configuración de agua parecía augurar un golpe de teatro final a la carrera. La cosa no ha pasado a mayores. Los pilotos han preferido seguir en pista y el campeón del Mundo de 2008 ha acabado cruzando la línea de meta con cuatro segundos de ventaja. En Valencia, la estrella italiana tendrá la oportunidad de continuar añadiendo nuevos laureles a su deslumbrante campaña.
Pedrosa ha sido segundo y ha subido por tercera ocasión consecutiva al podio de Sepang pero ha perdido sus opciones a revalidar el subtítulo de la categoría, que se ha asegurado este domingo Casey Stoner con su sexto puesto en la prueba. El español firma, sin embargo, su mejor resultado en carrera con los compuestos de Bridgestone tras haber conseguido el sábado su primera pole con los neumáticos japoneses.
Andrea Dovizioso (Jir Team Scot) le ha ganado la partida a Nicky Hayden en el largo y espectacular duelo que ha mantenido con el piloto al que sustituirá en 2009 en el equipo oficial de HRC. El debutante italiano ha cruzado la meta en tercera posición, alcanzando su primer podio en la categoría reina tras acariciarlo a lo largo del año en diversas carreras. El resultado también le permite seguir acechando el título de `Rookie del Año´, ya que hoy Jorge Lorenzo se ha visto obligado a emprender el camino del box sin sumar puntos en el trazado asiático a causa de una caída cuando faltaban diez vueltas para el final.
Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) se ha demostrado capacitado para luchar por los puestos delanteros terminando en quinta posición pese a los repetidos ataques de Casey Stoner, el vencedor de la edición 2007 en Sepang.
Loris Capirossi, Colin Edwards, Chris Vermeulen y Randy de Puniet han completado las diez primeras posiciones.
Simoncelli: `No valía nada, y ahora soy Campeón del Mundo´
El piloto del Repsol Honda ha arrancado perfectamente desde la pole position y ha liderado la carrera en su primera mitad pero no ha podido frenar al piloto del Fiat Yamaha, que en ningún momento ha perdido de vista la rueda del barcelonés. El `Doctor´, que ha salido desde el segundo puesto de la parrilla, ha adelantado a Pedrosa en una apurada de frenada.
El barcelonés ha intentado neutralizar la escapada de Rossi pero éste ha impuesto un ritmo insalvable a pesar de que a falta de seis vueltas, la llegada de una fina lluvia y la aparición de la bandera blanca que indicaba la posibilidad de cambiar a una montura con configuración de agua parecía augurar un golpe de teatro final a la carrera. La cosa no ha pasado a mayores. Los pilotos han preferido seguir en pista y el campeón del Mundo de 2008 ha acabado cruzando la línea de meta con cuatro segundos de ventaja. En Valencia, la estrella italiana tendrá la oportunidad de continuar añadiendo nuevos laureles a su deslumbrante campaña.
Pedrosa ha sido segundo y ha subido por tercera ocasión consecutiva al podio de Sepang pero ha perdido sus opciones a revalidar el subtítulo de la categoría, que se ha asegurado este domingo Casey Stoner con su sexto puesto en la prueba. El español firma, sin embargo, su mejor resultado en carrera con los compuestos de Bridgestone tras haber conseguido el sábado su primera pole con los neumáticos japoneses.
Andrea Dovizioso (Jir Team Scot) le ha ganado la partida a Nicky Hayden en el largo y espectacular duelo que ha mantenido con el piloto al que sustituirá en 2009 en el equipo oficial de HRC. El debutante italiano ha cruzado la meta en tercera posición, alcanzando su primer podio en la categoría reina tras acariciarlo a lo largo del año en diversas carreras. El resultado también le permite seguir acechando el título de `Rookie del Año´, ya que hoy Jorge Lorenzo se ha visto obligado a emprender el camino del box sin sumar puntos en el trazado asiático a causa de una caída cuando faltaban diez vueltas para el final.
Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) se ha demostrado capacitado para luchar por los puestos delanteros terminando en quinta posición pese a los repetidos ataques de Casey Stoner, el vencedor de la edición 2007 en Sepang.
Loris Capirossi, Colin Edwards, Chris Vermeulen y Randy de Puniet han completado las diez primeras posiciones.
Simoncelli: `No valía nada, y ahora soy Campeón del Mundo´
Ha sido una batalla que se ha prolongado a lo largo de la temporada, y al final el ganador de la partida ha sido- según algunos sorprendentemente- el italiano de 21 años Marco Simoncelli. El piloto del Metis Gilera se ha coronado este domingo Campeón del Mundo de 250cc tras cosechar 5 victorias y otros seis podios.
Aunque todavía aturdido por los focos del éxito, Simoncelli ha acertado a explicar sus primeras sensaciones y ha aprovechado para reivindicarse: `Aún no consigo ser consciente del todo. Estoy realmente cansado. Imagino que conforme pase más tiempo me iré dando cuenta de lo que he conseguido. Es algo realmente bellísimo, especialmente después de dos años difíciles, en lo que se me ha considerado un piloto rápido, pero que no valía nada´.
`La clave ha sido haber podido poner a punto la LE durante la pretemporada, en invierno. Era menos rápida que la moto oficial pero conseguimos no perder mucho terreno. Después Aprilia me echó una mano dándome la moto oficial. Ha sido duro igualmente pero ha hecho más sencilla la lucha con los otros rivales´.
El piloto de Cattolica ha podido demostrar su valía haciendo de la regularidad su arma más efectiva, a pesar de que su inicio de campaña no se parecía en nada al arranque del futuro Campeón de la cilindrada, como reconoce el propio corredor:
`He sido regular, una característica que en el pasado me faltaba siempre. Eso sí, tras un inicio de Campeonato para olvidar, con dos carreras sin sumar puntos. Álvaro y yo arrancamos a ritmo ralentizado pero nos hemos destacado en la larga distancia. Quizá yo he sido un poco más regular y un poco más afortunado en algunas carreras, como Le Mans y Mugello´.
`Después, desde mitad de Campeonato he mantenido la ventaja. Hemos hecho carreras muy bonitas y hemos sido muy rápidos en todos los circuitos. Los dos hemos sido muy fuertes´, comenta Simoncelli, reconociendo que su rival más duro ha sido Bautista, y no otros adversarios como Kallio o Barberá que también han batallado para impedir su escapada al frente del contingente del cuarto de litro. `Al final he ganado yo, estoy contentísimo y se lo dedico a todos los que me quieren bien´.
`Doy las gracias a los que me han apoyado, gracias a ellos he podido convertirme en campeón. Es algo realmente especial. Decían que Gilera no debía correr este año. ¡Y de no correr a ganar el Campeonato del Mundo hay una gran diferencia!. Además, el próximo año será el centenario de Gilera, y creo que correr con el número 1 será una gran satisfacción´.
Aunque todavía aturdido por los focos del éxito, Simoncelli ha acertado a explicar sus primeras sensaciones y ha aprovechado para reivindicarse: `Aún no consigo ser consciente del todo. Estoy realmente cansado. Imagino que conforme pase más tiempo me iré dando cuenta de lo que he conseguido. Es algo realmente bellísimo, especialmente después de dos años difíciles, en lo que se me ha considerado un piloto rápido, pero que no valía nada´.
`La clave ha sido haber podido poner a punto la LE durante la pretemporada, en invierno. Era menos rápida que la moto oficial pero conseguimos no perder mucho terreno. Después Aprilia me echó una mano dándome la moto oficial. Ha sido duro igualmente pero ha hecho más sencilla la lucha con los otros rivales´.
El piloto de Cattolica ha podido demostrar su valía haciendo de la regularidad su arma más efectiva, a pesar de que su inicio de campaña no se parecía en nada al arranque del futuro Campeón de la cilindrada, como reconoce el propio corredor:
`He sido regular, una característica que en el pasado me faltaba siempre. Eso sí, tras un inicio de Campeonato para olvidar, con dos carreras sin sumar puntos. Álvaro y yo arrancamos a ritmo ralentizado pero nos hemos destacado en la larga distancia. Quizá yo he sido un poco más regular y un poco más afortunado en algunas carreras, como Le Mans y Mugello´.
`Después, desde mitad de Campeonato he mantenido la ventaja. Hemos hecho carreras muy bonitas y hemos sido muy rápidos en todos los circuitos. Los dos hemos sido muy fuertes´, comenta Simoncelli, reconociendo que su rival más duro ha sido Bautista, y no otros adversarios como Kallio o Barberá que también han batallado para impedir su escapada al frente del contingente del cuarto de litro. `Al final he ganado yo, estoy contentísimo y se lo dedico a todos los que me quieren bien´.
`Doy las gracias a los que me han apoyado, gracias a ellos he podido convertirme en campeón. Es algo realmente especial. Decían que Gilera no debía correr este año. ¡Y de no correr a ganar el Campeonato del Mundo hay una gran diferencia!. Además, el próximo año será el centenario de Gilera, y creo que correr con el número 1 será una gran satisfacción´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario