jueves, 11 de diciembre de 2008

Jorge Lorenzo, estrella invitada en el multitudinario y divertido Motorshow de Yakarta

Jorge Lorenzo ha sido la gran sorpresa que tenía guardada Yamaha Indonesia en el Motorshow que se celebra cada dos años en su capital, Yakarta. El piloto del equipo Fiat Yamaha de MotoGP, que aterrizó ayer por la mañana en el Sudeste Asiático, ha sido la estrella de las dos jornadas. El mallorquín ha sido aclamado tanto el sábado como hoy domingo por más de 500 personas que le aguardaban desde hacía un par de horas en el estand de la marca de los diapasones. El acto del sábado, en el que también participó el ídolo local Doni Tata Pradita -el año que viene en el Mundial de Supersport-, ha servido para desvelar las formas del nuevo modelo de la casa en Indonesia, el Vega ZR. De él se espera un éxito rotundo, como casi todo lo que toca Yamaha en este país en pleno desarrollo, pues destaca por ser el lugar del mundo en el que se venden más motocicletas de la casa nipona (2,4 millones de unidades al año).

En el segundo día en Yakarta se ha encontrado con la presencia de su apreciada Yamaha YZR-M1. En lugar de enseñar a una persona del público cómo se pilota una 800cc (se aprecia en una de las cuatro fotografías adjuntadas), ha retado a dos chicos a una partida al recién estrenado videojuego 'MotoGP 08' en la consola XBox 360. El piloto de Yamaha ha vencido a ambos, pero les ha recompensado con un casco dedicado.
Después de los actos en el Motorshow se ha realizado una rueda de prensa con más de 50 periodistas locales. "Nunca había estado en Indonesia, es un país muy parecido a Malasia, donde corro el Campeonato del Mundo cada temporada. Es un placer estar en un país que le tiene tanto aprecio a Yamaha y sus pilotos", ha dicho. Preguntado por 2009, ha reiterado que su objetivo es "mejorar la cuarta posición" del año de su debut en la categoría reina.

Para más información:
www.jorgelorenzo.com

No hay comentarios: