domingo, 14 de diciembre de 2008

Unos mil moteros se concentran en contra de los guardarraíles ayer en Cordoba.

Demandan mayor protección bajo el lema ´No más vallas. No más trampas´.El colectivo afirma que hubo más de 500 fallecidos en las carreteras en 2007.

Centenares de decibelios rugieron ayer por las calles de Córdoba con el objetivo de pedir mayor seguridad para el colectivo de los moteros en las carreteras. No más vallas. No más trampas y Menos recaudación y más protección eran los lemas que resumían el contenido de una manifestación impulsada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, y que estaba prevista que se repitiera a la misma hora en una treintena de capitales de provincia españolas.
El delegado en Córdoba, Luis Miguel Toledano, indicó que "los guardarraíles y las pinturas deslizantes son nuestros mayores enemigos". Sus exigencias defienden la sustitución de los actuales guardarraíles por un sistema homologado, "que consiste en una doble bionda", cuya parte inferior cubre los soportes de los quitamiedos, evitando así "tantas y tantas víctimas".
HOMENAJE Y es que, según Toledano, "más de 500 compañeros perdieron la vida el pasado año, sin contabilizar los que sufrieron mutilaciones al encontrarse con una de estas vallas en su camino". Tras la lectura de un manifiesto ante la Subdelagación del Gobierno, los moteros guardaron un minuto de silencio por los fallecidos. "Compartieron nuestra misma afición por la moto. Por ello, además de reclamar mayor protección, recordamos hoy a los que pagaron con la muerte fría del hierro la falta de protección", declaró el delegado de la plataforma.
Manolo, del Moto Club Los Galgos Tragamillas, de El Carpio, afirmaba que "
no somos esos locos de la carreteras. Ser motero es una forma de vida, una pasión. Nos mueve un sentimiento de libertad".



















Diariocordoba. Ana.J. Torres

No hay comentarios: