lunes, 26 de enero de 2009

Creando ejemplo



Así parece que el movimiento antiguardarraíles ha traspasado nuestras fronteras y aparece en otros países. Bueno es que tomen ejemplo de lo bueno y dejemos nosotros de tomarlo de lo malo y me refiero a la fijación que tienen nuestros gobernantes con nuestros vecinos franceses que tal parece que “culo veo, culo quiero” y tratan de implantar aquí lo que allí se legisla, ve y observa sin encomendarse ni a Dios ni al diablo.
Pues en esta ocasión Roma y Milán se unen para decir no a los guardarraíles que a ejemplo Español denominan también Guillotinas. La manifestación tendrá lugar el 26 de abril en estas ciudades para poner en conocimiento de sus autoridades los peligros de los guardarraíles con referencia a los motociclistas, tratando de que mejoren los existentes y pidiendo que se desarrollen otras soluciones que no sean lesivas para el colectivo.
La concentración estará organizada por el grupo de Motociclistas para la Vida que ha nacido en el Foro de Seguridad y Prevención del
Motoclub Ting’Avert cuyos miembros quieren hacer ver que la defensa de la vida humana es una prioridad ante la política de la seguridad vial.
Una delegación de los participantes entregarán al Ministro Altero y al Gobernador de la Región de Lombardía Roberto Formigoni un dosier que documenta la incidencia de los guardarraíles en las estadísticas de muertes o accidentes graves y las posibles soluciones o alternativas técnicas que deben desarrollarse. Y piensan llegar más allá pues este dosier se enviará a las autoridades europeas competentes.
Ya he tenido conocimiento de que en Mexico se trata de hacer lo mismo. Lo que me extraña y mucho, es que en Inglaterra no digan ni pio por sus “guardarraíles” consistentes en postes con cables de acero.
Que cuanda el ejemplo, que tengan mucha suerte y que este “movimiento” cada vez tenga más fuerza hasta hasta que se extienda por toda Europa.
Luego habrá quien siga diciendo que manifestarse no sirve de nada.
Fuente:
Moto blog.it
Basta guard-rail assassini

No hay comentarios: