domingo, 25 de enero de 2009

Moto Ferrari V4, concepto de Superbike


El diseñador israelí Amir Glinik ha propuesto una moto fabricada por Ferrari. Centrado el diseño en el motor V12 del Ferrari Enzo.El motor ha sido rebajado a 4 cilindros y dispuesto para mandar fuerza sobre una sola rueda. También ha basado los mandos del V4 de Ferrari en los que ofrece un caza F-16.





Pero tienen a la venta por 300.000 euros la Ferrari 900.

Un coleccionista suizo va a poner en venta su colección de concept cars clásicos de Ferrari, junto con la única moto que lleva el logo Ferrari en su tanque de gasolina, un modelo de 1995 y creado por encargo.
La moto, fue encargada por un amigo del segundo hijo de Enzo Ferrari (y propietario del 10% de la compañía), Piero Ferrari. Quien hizo el encargo, quería regalársela a su padre como el único vehículo de dos ruedas que llevara el logotipo de Ferrari y fue aprobada por Don Enzo por escrito.
La moto Ferrari 900 tiene un motor de 900 cc de 105 caballos y capaz de llegar a los 265 km/h de velocidad máxima. El chasis es de acero tubular y la mayoría de las partes de motor, escape e incluso el tablero de instrumentos fueron hechos artesanalmente. Casi lo único que no es marca Ferrari son los discos de freno Brembo.
El precio pedido por tan singular moto no es caro teniendo en cuenta que es la única moto en el mundo marca Ferrari: 300.000 dólares.

No hay comentarios: