Y el comprador ha sido un coleccionista privado holandés, que ha sido capaz de pagar la nada despreciable cifra de 26000 libras esterlinas (casi 27600 euros) La moto dicen que está fabricada en 1899, aunque mis libros de historia de la moto dice que la primera Raleigh se fabricó en 1901.
Su propietario era un señor de noventa años que heredó la moto de su padre. Mr Day, cuyo padre fue fundador del club Vintage Motor Cycle, rodaba regularmente con la moto en el Pioneer Run de Epson Downs para motos de antes de 1915. El gobierno local de Nottingham, dónde residía la moto, se han lamentado por no haber podido hacerse con la propiedad de la moto, pero no parece que hayan demostrado mucho interés en ella anteriormente.
Raleigh empezó su andadura como fabrica de motocicletas a principios del siglo XX y perduró intermitentemente hasta 1971. Con su sede establecida en Nottingham (Reino unido) empezó a fabricar bicicletas mucho antes que motos. En 1901 se fabricó la primera Raleigh con un motor Schwann colocado sobre la rueda delantera a la que transmitía el movimiento mediante una correa dentada. Raleigh fabricó motos hasta 1906, cuando dejó de fabricar motos por culpa de una caída de ventas. Posteriormente volvería a la producción en los periodos 1920-1933 y 1958-1971. La foto que ilustra el post es de un modelo de 1922.
Fuente: moto22.com
miércoles, 28 de enero de 2009
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