Los grupos políticos de la oposición contra la Ley de CO2 para las motos
El Gobierno del PSOE tendrá que echar marcha atrás en el impuesto del CO2 para las motos. Todos los grupos de la oposición pidieron la supresión del la tasa que grava el precio de las motos por sus emisiones contaminantes en las enmiendas del proyecto de Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
El Impuesto de CO2 para las motos podría dar marcha atrás. El pasado martes el Gobierno del PSOE se vio forzado a reconsiderar este discriminatorio e injusto impuesto que grava el precio de las motos por sus supuestas emisiones contaminantes. Todos los grupos de la oposición pidieron su supresión durante el periodo de enmiendas al proyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
De esta forma el PSOE deberá ofrecer sumarse a la enmienda o bien ofrecer un acuerdo en el Congreso de los Diputados al resto de las fuerzas políticas para modificar este polémico impuesto de CO2 para las motos que fue aprobado el pasado 25 de diciembre y entró en vigor el 1 de enero de 2009. Las modificaciones al impuesto del CO2 que al final se decidan entre Gobierno y oposición, podrían entrar en vigor junto con la nueva Ley sobre Tráfico en el próximo mes de julio.
El impuesto de CO2 que encarece el precio de las motos ha provocado que una caída superior de las ventas de motocicletas y ciclomotores durante los dos primeros meses de 2009.
Por otro lado, a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad vial se presentaron un total de 50 enmiendas, entre las que destaca la de CiU que plantea que el dinero que la Dirección General de Tráfico recaude en multas se destine íntegramente a proyectos de Seguridad Vial. De esta forma se eliminarían las sospechas de las acciones meramente recaudatorias en materia de multas de circulación. También se pidió que se elimine la obligatoriedad de tener que llevar la documentación del vehículo expedida por la Administración, ya que deber ser la Dirección General de Tráfico quien establezca los medios para comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos.
En el Blog Editorial por Augusto Moreno de Carlos puedes leer más sobre la posible supresión del Impuesto de CO2 en las motos.
De esta forma el PSOE deberá ofrecer sumarse a la enmienda o bien ofrecer un acuerdo en el Congreso de los Diputados al resto de las fuerzas políticas para modificar este polémico impuesto de CO2 para las motos que fue aprobado el pasado 25 de diciembre y entró en vigor el 1 de enero de 2009. Las modificaciones al impuesto del CO2 que al final se decidan entre Gobierno y oposición, podrían entrar en vigor junto con la nueva Ley sobre Tráfico en el próximo mes de julio.
El impuesto de CO2 que encarece el precio de las motos ha provocado que una caída superior de las ventas de motocicletas y ciclomotores durante los dos primeros meses de 2009.
Por otro lado, a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad vial se presentaron un total de 50 enmiendas, entre las que destaca la de CiU que plantea que el dinero que la Dirección General de Tráfico recaude en multas se destine íntegramente a proyectos de Seguridad Vial. De esta forma se eliminarían las sospechas de las acciones meramente recaudatorias en materia de multas de circulación. También se pidió que se elimine la obligatoriedad de tener que llevar la documentación del vehículo expedida por la Administración, ya que deber ser la Dirección General de Tráfico quien establezca los medios para comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos.
En el Blog Editorial por Augusto Moreno de Carlos puedes leer más sobre la posible supresión del Impuesto de CO2 en las motos.
motociclismo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario