Valentino Rossi ha conquistado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio bwin.com de España y toma el relevo en la clasificación general. Jarro de agua fría para Jorge Lorenzo, que se ha caído a falta de tres vueltas. Dani Pedrosa y Casey Stoner han completado el podio.
Tras subir al podio en las dos primeras carreras del curso 2009 pero todavía sin una visita al cajón más alto, Valentino Rossi ha dado un golpe de autoridad en el circuito de Jerez. El “Doctor” ha alcanzado el liderato de la carrera a diez vueltas para el final, cuando ha rebasado al hasta entonces líder Dani Pedrosa.
El barcelonés había ejecutado una arrancada impecable para situarse en cabeza del contingente de la categoría reina y ponerse en modo “escapada”. Casey Stoner (Ducati Marlboro) y Valentino Rossi han emprendido la persecución y se han enfrascado en una pelea durante las primeras vueltas de la prueba. Los dos adversarios se han rebasado en varias ocasiones hasta que el italiano ha podido establecerse en la segunda posición adelantando al piloto de Ducati en la curva previa a la recta de meta, uno de sus puntos de caza favoritos.
Estas posiciones se han mantenido hasta que Rossi ha rebasado a Pedrosa y ha conseguido unos metros de ventaja. Por detrás, Jorge Lorenzo, que había arrancado desde la pole, tenía problemas para seguir el ritmo. A falta de tres vueltas el mallorquín tenía a tiro al piloto de Ducati pero ha perdido el control de su M1 y se ha estrellado fuera de la pista.
Rossi ha cruzado la meta con un caballito para celebrar su primera victoria del año, un triunfo que le sitúa como nuevo líder de la categoría reina con 11 puntos de ventaja sobre Casey Stoner. Lorenzo y Pedrosa tienen ahora los mismos puntos, 41, y figuran en tercera y cuarta posición.
Randy de Puniet (LCR Honda) ha situado su máquina satélite casa en el cuarto lugar tras haber arrancado desde la quinta posición de la parrilla. El francés afrontará con confianza reforzada el GP de casa, dentro de dos semanas en Le Mans.
Marco Melandri ha rematado las buenas sensaciones del fin de semana con una excelente actuación que le ha brindado el quinto puesto. El italiano del Hayate Racing, al manillar de una Kawasaki privada, mejora sus buen resultado del pasado fin de semana en Japón, donde fue sexto. Por detrás se ha situado Loris Capirossi con la Rizla Suzuki, y por tanto cinco fabricantes diferentes han estado representados en el top seis del Gran Premio.
Colin Edwards ha sido séptimo por delante de Andrea Dovizioso. El italiano ha tenido una salida de pista sólo le ha permitido terminar octavo en su tercera carrera con el equipo Repsol Honda. Toni Elías ha sido noveno y sete Gibernau 11º.
Tras subir al podio en las dos primeras carreras del curso 2009 pero todavía sin una visita al cajón más alto, Valentino Rossi ha dado un golpe de autoridad en el circuito de Jerez. El “Doctor” ha alcanzado el liderato de la carrera a diez vueltas para el final, cuando ha rebasado al hasta entonces líder Dani Pedrosa.
El barcelonés había ejecutado una arrancada impecable para situarse en cabeza del contingente de la categoría reina y ponerse en modo “escapada”. Casey Stoner (Ducati Marlboro) y Valentino Rossi han emprendido la persecución y se han enfrascado en una pelea durante las primeras vueltas de la prueba. Los dos adversarios se han rebasado en varias ocasiones hasta que el italiano ha podido establecerse en la segunda posición adelantando al piloto de Ducati en la curva previa a la recta de meta, uno de sus puntos de caza favoritos.
Estas posiciones se han mantenido hasta que Rossi ha rebasado a Pedrosa y ha conseguido unos metros de ventaja. Por detrás, Jorge Lorenzo, que había arrancado desde la pole, tenía problemas para seguir el ritmo. A falta de tres vueltas el mallorquín tenía a tiro al piloto de Ducati pero ha perdido el control de su M1 y se ha estrellado fuera de la pista.
Rossi ha cruzado la meta con un caballito para celebrar su primera victoria del año, un triunfo que le sitúa como nuevo líder de la categoría reina con 11 puntos de ventaja sobre Casey Stoner. Lorenzo y Pedrosa tienen ahora los mismos puntos, 41, y figuran en tercera y cuarta posición.
Randy de Puniet (LCR Honda) ha situado su máquina satélite casa en el cuarto lugar tras haber arrancado desde la quinta posición de la parrilla. El francés afrontará con confianza reforzada el GP de casa, dentro de dos semanas en Le Mans.
Marco Melandri ha rematado las buenas sensaciones del fin de semana con una excelente actuación que le ha brindado el quinto puesto. El italiano del Hayate Racing, al manillar de una Kawasaki privada, mejora sus buen resultado del pasado fin de semana en Japón, donde fue sexto. Por detrás se ha situado Loris Capirossi con la Rizla Suzuki, y por tanto cinco fabricantes diferentes han estado representados en el top seis del Gran Premio.
Colin Edwards ha sido séptimo por delante de Andrea Dovizioso. El italiano ha tenido una salida de pista sólo le ha permitido terminar octavo en su tercera carrera con el equipo Repsol Honda. Toni Elías ha sido noveno y sete Gibernau 11º.
Hiroshi Aoyama se ha impuesto en el Gran Premio bwin.com de España de 250cc tras deshacerse de Álvaro Bautista y de Marco Simoncelli, los pilotos que le han acompañado en el podio.
El japonés Hiroshi Aoyama ha sido el vencedor de una batalla tan entretenida como incierta en el circuito de Jerez que se ha prolongado durante las 26 vueltas de la carrera del cuarto de litro. El piloto del Scot Racing es el nuevo líder del Campeonato tras concretar en la misma línea de meta su primera victoria de la temporada por delante de Álvaro Bautista, que ha sido segundo, y de Marco Simoncelli.
Después de su éxito de hace una semana en Japón, Álvaro Bautista ha hecho vibrar a los 123.340 espectadores que han abarrotado el circuito de Jerez de la Frontera con una prolongada pelea a cuatro pilotos que ha deparado un festival de adelantamientos. La victoria se ha resuelto tras la última curva, cuando el motociclista nipón ha rebasado al español del Mapfre Aspar aprovechando su rebufo y ha cruzado la línea de meta con 0.132s. de margen.
Marco Simoncelli, que no había terminado una carrera en Jerez desde que desembarcó en la categoría de 250 cc en 2006, ha aprobado su asignatura pendiente con su primer podio en el trazado andaluz. El italiano ha cometido un error a falta de tres vueltas que le ha apartado de la lucha final por el triunfo pero ha ganado su particular batalla con Héctor Barberá, que ha tenido que conformarse con el cuarto puesto tras luchar durante toda la prueba con los tres primeros clasificados. Thomas Luthi (Emmi-Caffe Latte) y Mattia Pasini (Team Toth) han completado las seis primeras posiciones.
Alex Debón (Aeroport de Castelló-Blusens) ha aprovechado su plaza en la pole para encabezar la prueba en los primeros momentos pero el protagonista de la sesión clasificatoria se ha ido al suelo en la quinta vuelta tras perder el control de su Aprilia. También el checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se ha caído cuando apenas se habían completado tres vueltas.
motogp.com
El japonés Hiroshi Aoyama ha sido el vencedor de una batalla tan entretenida como incierta en el circuito de Jerez que se ha prolongado durante las 26 vueltas de la carrera del cuarto de litro. El piloto del Scot Racing es el nuevo líder del Campeonato tras concretar en la misma línea de meta su primera victoria de la temporada por delante de Álvaro Bautista, que ha sido segundo, y de Marco Simoncelli.
Después de su éxito de hace una semana en Japón, Álvaro Bautista ha hecho vibrar a los 123.340 espectadores que han abarrotado el circuito de Jerez de la Frontera con una prolongada pelea a cuatro pilotos que ha deparado un festival de adelantamientos. La victoria se ha resuelto tras la última curva, cuando el motociclista nipón ha rebasado al español del Mapfre Aspar aprovechando su rebufo y ha cruzado la línea de meta con 0.132s. de margen.
Marco Simoncelli, que no había terminado una carrera en Jerez desde que desembarcó en la categoría de 250 cc en 2006, ha aprobado su asignatura pendiente con su primer podio en el trazado andaluz. El italiano ha cometido un error a falta de tres vueltas que le ha apartado de la lucha final por el triunfo pero ha ganado su particular batalla con Héctor Barberá, que ha tenido que conformarse con el cuarto puesto tras luchar durante toda la prueba con los tres primeros clasificados. Thomas Luthi (Emmi-Caffe Latte) y Mattia Pasini (Team Toth) han completado las seis primeras posiciones.
Alex Debón (Aeroport de Castelló-Blusens) ha aprovechado su plaza en la pole para encabezar la prueba en los primeros momentos pero el protagonista de la sesión clasificatoria se ha ido al suelo en la quinta vuelta tras perder el control de su Aprilia. También el checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se ha caído cuando apenas se habían completado tres vueltas.
motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario