El encanto del pasado con distintas cilindradas y marcas, máquinas en perfecto estado
Las pasadas fiestas de La Puebla de Vícar dieron para mucho...y para muchos. Ayer, en la última jornada festiva, las motos fueron protagonistas ante las atentas miradas de numerosos vecinos. Motos de décadas pasadas que mas de uno ni se acordaba de ellas. Montesa, Bultaco, Vespa...Reliquias en perfecto estado, algunas de ellas como «recién sacada de fábrica» afirmaba uno de los motoristas. Esta actividad ha sido organizada por el Club Amigos de la Moto Antigua de Almería.
Al medio día, aproximadamente a las 13 horas, lo que era antes el Parque Andalucía, justo enfrente del Ayuntamiento -y la Feria del Mediodía- más de una treintena de motos antiguas quedaban expuestas el gozo y disfrute de los amantes de lo antiguo. Visitantes de todas las edades se acercaban a las máquinas y se fijaban al detalle de algunos mecanismos que hoy en día no tienen nada que ver con las motos actuales.
Aunque la mañana acabó tiñéndose de gris con lluvia incluida, a los numerosos visitantes les dió tiempo de presenciar auténticas marcas que en ocasiones, los más jóvenes, han escuchado en boca de sus padres o abuelos. Tales como la Bultaco, Montesa o la Vespa, nada que ver con las modernas de hoy. Ésta fue la más representada de la cita. Otro modelo que no pasó despercibido por el visitante fueron las motos con sidecar, «estas son difícil que vuelquen», decía un joven atento a cada uno de los detalles de la máquina y al mismo tiempo sonriendo e imitando una caida.
Inevitable recordar
Amantes de las motos de ayer y curiosos se acercaban en grupo y recordaban viejos tiempos. Como dice el dicho "recordar es volver a vivir" y basta cualquier escusa para retroceder en el tiempo y rememorar tiempos pasados. José Luis, vecino de La Puebla de 65 años afirmaba que «ver estas motos a uno le viene a la memoria recuerdos inolvidables de tus años mozos, de tu padre o abuelo». Algunos hasta lamentándose de no haber cuidado y mantenido motos de la época, que «acabamos vendiendo mal», decía otro de los visitantes.
Llevar cámara de fotos era obligado. Si no se tienen en verdad, al menos en una foto, pensarían más de uno. «Papá hazme un foto», sobre la sidecar, "clic, clic" inmortalizando la famosa y tan recordada Vespa. La moto de ayer no muere.
Este tipo de exposiciones no es nada nuevo para los vecinos del municipio, y más en tiempos de fiestas. En años anteriores se ha hecho lo propio pero en el caso contrario, con coche. Es una de las actividades más demandadas y la Comisión de Fiestas viene cumpliéndolas con respuestas de público agradecidos.
En este sentido, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar, se piensa en repetir en alguna que otra ocasión exposiciones de este tipo como complemento de los días de fiestas patronales y al mismo tiempo motivo de ocio para grandes y pequeños.
ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario