lunes, 22 de junio de 2009

Spies y Rea se reparten la victoria en dos emocionantes carreras en Misano


El progresivo secado de la pista y cambio de motos en la primera manga ha servido para asistir a una carrera de locura con emoción hasta la última vuelta.
La octava cita del Mundial de SBK ha deparado dos disputadas carreras en el circuito de Misano. Los pilotos saltaban a pista para afrontar la primera manga con el firme mojado, un asfalto que, sin lluvia tras el chubasco matinal que obligó a posponer la carrera de Superstock 1000, se iba secando minuto a minuto. Antes de comenzar la carrera y en la vuelta de reconocimiento, Troy Corser se iba al suelo con su BMW para quedar así fuera de parrilla y tener que conformarse con ver la acción desde boxes.

Jakub Smrz intentó hacer valer la pole de ayer pero poco ha podido hacer ante un imparable Shakey Byrne. Decidido a escaparse y poner tierra de por medio, Byrne iba abriendo un hueco que parecía insalvable, mientras por detrás, los pilotos iban intercambiando posiciones constantemente al tiempo que la pista se secaba. Fabrizio, Spies y Checa rodaban a la caza de Smrz mientras los mecánicos preparan las Motos con slicks en los boxes. Con zonas cada vez más secas, estaba claro que el baile de cambios de moto iba a empezar de un momento a otro y ha sido el japonés Shinya Nakano el primero en hacer dicho cambio cuando todavía quedaban quince vueltas para el final.
Con Byrne como sólido líder con catorce segundos de ventaja con respecto Smrz y Fabrizio, Shakey seguía manteniéndose primero con el paso de las vueltas y mientras el resto de pilotos pasaban por
pit lane para cambiar de moto, el británico ampliaba su ventaja.

Checa que superó a Smrz con Fabrizio pegado a ellos entró a cambiar de moto cuando luchaba por el podio, un cambio que arruinó sus oportunidades al encontrarse con algunos problemas con la segunda moto. Retrasado en este cambio, el de Sant Fruitós cedía terreno al tiempo que Spies, tras el cambio de moto, salió disparado escalando posiciones hasta hacerse con la primera plaza.

Fabrizio entró en box una vuelta más tarde y Xaus, que llegó a liderar la prueba a falta de ocho giros tras una espectacular remontada, veía cómo le marcaban una penalización de paso por pit lane al exceder la velocidad permitida en su cambio de moto.
Con un Spies inalcanzable y Byrne en segunda posición, la atención de la carrera se centró en la lucha entre Fabrizio y Smrz por la tercera plaza del podio, que finalmente se llevaría el italiano. Haga acabó quinto seguido de Kagayama (Suzuki) , Rea (Honda), Sykes (Yamaha) y el debutante Lagrive (Honda).

Carlos Checa se tuvo que conformar con la undécima posición, Xaus (BMW) con la décimo cuarta, Fonsi Nieto (Suzuki) fue décimo octavo con un neumático trasero defectuoso. D. Checa (Yamaha) Lavilla (
Ducati), tras una falta de entendimiento con su equipo a la hora de cambiar de moto y Salom (Kawasaki) cerraron la clasificación.

CLASIFICACION 1ª CARRERA

1) B. Spies (Yamaha) 2) S. Byrne (Ducati) 3) M. Fabrizio (Ducati) 4) J. Smrz (Ducati) 5) N. Haga (Ducati) 6) J. Rea (Honda) 8) T. Sykes (Yamaha) 9) S. Nakano (Aprilia) 10) M. Lagrive (Honda) 11) C. Checa (Honda) 12) L. Haslam (Honda) 13) M. Biaggi (Aprilia) 14) R. Xaus (BMW) 15) A. Polita (Suzuki)...21 D. Checa (Honda) 22) G. Lavilla (Ducati) 23) D. Salom (Kawasaki)

La segunda manga arrancaba con Haga, Spies, Rea, Smrz y Fabrizio escapados del resto hasta que en la tercera vuelta, Ben Spies tuvo un problema en su moto que le relegó hasta la décimo séptima posición.


A partir de entonces la carrera fue un duelo entre los dos pilotos oficiales de Ducati, Haga y Fabrizio y el británico Rea con su Honda del Team Ten Kate, con la Ducati privada de Smrz hasta que se hizo un recto, la Honda de C. Checa y otra Ducati privada, la de Byrne que fue destacado protagonista en la primera carrera.

A media carrera Rea, Haga y Fabrizio estaban a dos segundos y medio Checa y a seis Byrne , Smrz, Sykes, Haslam.Los tres primeros no dieron su brazo a torcer y el final de carrera fue muy emocionante pues Fabrizio luchó hasta el último metro por impedir la victoria de Rea.Haga acabó en el podio en un circuito en el que nunca ha conseguido la victoria, Smrz pudo con C. Checa que a su vez superó a Byrne.Fonsi Nieto logró su mejor resultado en su reaparición con la Suzuki Alstare, Lavilla entró en los puntos y Xaus se quedó en las puertas.

La próxima prueba se disputará el próximo fin de semana en Donington Park.

CLASIFICACIÓN 2ª CARRERA

1) J. Rea (Honda) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) N. Haga (Ducati) 4) J. Smrz (Ducati) 5) C. Checa (Honda) 6) S. Byrne (Ducati) 7) T. Sykes (Yamaha) 8) L. Haslam (Honda) 9) B. Spies (Yamaha) 10) M. Biaggi (Aprilia) 11) Y. Kagayama (Suzuki) 12) F. Nieto (Suzuki) 13) S. Nakano (Aprilia) 14) R. Kiyonari (Honda) 15) G. Lavilla (Ducati) 16) R. Xaus (BMW)

Campeonato del mundo de Supersport

Tras la salida la carrera se tuvo que detener en la séptima vuelta tras una caída que dejó la pista muy resbaladiza debido a la pérdida de aceite de una moto. Hasta entonces Laverty (Honda) era líder seguido de Crutchlow (Yamaha), Fujiwara (Kawasaki), Sofuoglu (Honda) y Roccoli (Yamaha).

En la segunda parte de la carrera Sofuoglu (Honda) no pudo tomar la salida. Crutchlow (Yamaha) se puso líder con Lascorz (Kawasaki) segundo seguido de Laverty (Honda) y Roccoli (Honda). El británico consiguió una pequeña ventaja de medio segundo y tras el Laverty (Honda) consiguió superar a Lascorz (Kawasaki) y marcar la vuelta rápida de carrera. A ocho segundos se encontraba un grupo formado por Fujiwara (Kawasaki) , Aitchison (Honda) West (Honda) y Pirro (Yamaha).

Laverty (Honda) consiguió superar a Crutchlow (Yamaha) pero este recuperó su posición a dos vueltas para el final y a pesar de los esfuerzos del piloto irlandés, Crutchlow (Yamaha) consiguió mantener su posición. Roccoli (Honda) y Lascorz (Kawasaki) entraron lejos de los protagonistas. Guerra (Yamaha) consiguió acabar en los puntos.

CLASIFICACIÓN

1) C. Crutchlow (Yamaha) 2) E. Laverty (Honda) 3) M. Roccoli (Honda) 4) J. Lascorz (Kawasaki) 5) M. Aitchison (Honda) 6) K. Fujiwara (Kawasaki) 7) A. West (Honda) 8) F. Foret (Yamaha) 9) L. Nannelli (Triumph) 10) M. Praia (Honda) 11) G. Vizziello (Honda) 12) F. Gentile (Honda) 13) D. Dell' Omo (Honda) 14) A. Vos (Honda) 15) Y. Guerra (Yamaha)

Superstock
Tras la salida P. Tutusaus (KTM) golpeó a Colucci (Ducati) que estaba empujando su moto. En el lance el piloto italiano se fracturó el codo izquierdo y afortunadamente Tutusaus (KTM) no sufrió lesión alguna.

La carrera se retrasó hasta después de la segunda de Superbike y se recortó a nueve vueltas en lugar de las catorce previstas. Ganó el francés Berguer (Honda) por delante de Simeon (Ducati) que es el líder del campeonato. La tercera posición estuvo muy peleada entre Magnoni (Yamaha), Barrier (Yamaha), Corti (Suzuki) y Giugliano (MV Agusta). Barrier (Yamaha) fue quien se subió a un podio en el que no hubo ningún piloto italiano.X. Forés (Kawasaki) acabó séptimo y es cuarto en la general. Barragán (Honda) acabó en la décimo primera posición.

CLASIFICACION

1) M. Berguer (Honda) 2) X. Simeon (Ducati) 3) S. Barrier (Yamaha) 4) C. Corti (Suzuki) 5) M. Magnoni (Yamaha) 6. D. Giuigliano (MV Agusta 7) J. Forés (Kawasaki) 8) D. Beretta (Ducati) 9) L. Baz (Yamaha) 10) O. Jezek (Honda) 11) S. Barragán (Honda) 12) R. Mahr (Suzuki) 13) M. Savary (Honda) 14) A. Antonelli (Yamaha) 15) L. Napoleone (Suzuki) ...33) P. Tutusaus (KTM)

Entre las Superstock 600 se impuso Petrucci (Ducati) que es líder del campeonato con diecisiete puntos de ventaja con respecto a Rea (Honda). Bussolotti (Yamaha) fue segundo y Lombois (Yamaha) tercero después de que Gregorini se cayera a dos vueltas del final. Nuestro único representante, N. Calero (Yamaha) se quedó a las puertas de los puntos.

CLASIFICACIÓN

D. Petrucci (Ducati) 2) M. Bussolotti (Yamaha) 3) V. Lombois (Yamaha) 4) E. La Marra (Honda) 5) J. Guarrnoni (Yamaha) 6) A. Boscoscuro (Yamaha) 7) Tamburini (Yamaha) 8) G. Rea (Honda) 9) S. Kerschbaumer (Yamaha) 10) B. Guittet (Honda)...16) N. Calero (Yamaha)
dailymotos.com

No hay comentarios: