La presentación oficial del Gran Premio Cinzano de Catalunya, celebrada ayer en Barcelona, ha dado a conocer algunas interesantes novedades de la sexta cita del calendario 2009 que tendrá lugar del 12 al 14 de junio
Junto a Ramón Praderas, director general del Circuit de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y máximo responsable del Circuit, y Anna Pruna, Secretaria General del Deporte, el acto reunió a todos los pilotos catalanes que participan en el Campeonato del Mundo, con la destacada presencia de los representantes de la categoría reina Jorge Lorenzo, Toni Elías y Sete Gibernau. La única ausencia ha sido la del lesionado Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda espera participar en el Gran Premio de casa pese a que no estará plenamente recuperado de la lesión en el fémur que se produjo en Mugello.
Otra reaparición anunciada es la de Sete Gibernau. Tras verse obligado a perderse la cita en Italia a causa de una fractura de clavícula, el piloto barcelonés del equipo Grupo Francisco Hernando ha confirmado que volverá a la acción en el circuito de Montmeló, aunque tampoco estará recuperado al 100% de la lesión sufrida en Le Mans.
Los dos pilotos del equipo Ducati Marlboro, Casey Stoner y Nicky Hayden, serán homenajeados durante el Gran Premio Cinzano de Catalunya. El viernes 12 de junio ambos corredores destaparán sus correspondientes placas conmemorativas y unirán su nombre a la Avenida de los Campeones del Circuit. Stoner y Hayden son campeones del mundo en la categoría de MotoGP, en las ediciones de 2007 y 2006 respectivamente.
Por otra parte, el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, ha anunciado una iniciativa solidaria en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos (BST) por la cual todas las personas que donen sangre el próximo 9 de junio, en los bancos fijos de los hospitales catalanes y las unidades móviles de donación de sangre desplazados por Catalunya, recibirá dos entradas para asistir al Gran Premio.
motociclismo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario