El ERE afectará a la totalidad de la plantilla, que está integrada por 277 trabajadores. Según explicó el director de la planta, Juan Carlos Andrés, durante el mes de junio permanecerá cerrada cuatro días, todos los viernes. En julio, el cierre de las instalaciones se prolongará durante ocho días, lunes y viernes. Tras las vacaciones, el resto de los días que está previsto aplicar el ERE se distribuirán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En total, el ERE tendrá una duración de 36 días y el objetivo del mismo es reducir la producción para evitar que «aumente el stock», según señaló Juan Carlos Andrés. Este es el primer expediente de regulación de empleo que se registra en la planta de Gijón desde 1994.
Las ventas en el sector de las dos ruedas cayeron en un 53,5% en el mes de abril lo que afectó de forma importante a la planta gijonesa.
Según fuentes del comité de empresa, en los últimas semanas se registraron aumentos en los pedidos, que los sindicatos atribuyen a un factor estacional al ser el verano la época del año en la que más motocicletas se venden.
No opina lo mismo el director de la planta, que también ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Andrés, señaló que «agradecemos que la administración piense en conceder ayudas a la compra de ciclomotores y motocicletas, pero debe concretarlas rápidamente porque eso ha llevado a que el mercado está totalmente paralizado en la actualidad por este motivo».
elcomerciodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario