lunes, 1 de junio de 2009

La VIII edición de la Fira Motor Retro, centrada en la moto Sanglas, bate récord en número de expositores y visitantes

Este pasado fin de semana, y organizado por el Club Motos Històriques de Marratxí, se celebró en la explanada existente frente al centro comercial de Sant Marçal, la VIII edición de la Fira Motor Retro, con una gran afluencia de público a lo largo de los dos días que duró el acontecimiento.
La presente edición superó tanto en expositores como en visitantes las celebradas en años anteriores, cosa que ya se intuyó a partir de las 10 de la mañana del sábado cuando abrió sus puertas el evento. La exposición monográfica, que cada año se centra en una marca histórica, estaba dedicada a la popular moto Sanglas, marca catalana y que durante muchos años fue el pilar de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

El último modelo de esta marca fue la Sanglas 500 S2 V5, que dejó de fabricarse en el año 1989 cuando Yamaha adquirió la mayoría de la marca española.Aparte del expositor dedicado a Sanglas, había naturalmente los dedicados a la venta de recambios y accesorios de todo tipo y de todas las marcas, donde los coleccionistas podían encontrar las piezas necesarias para la restauración de sus vehículos. Otra de las novedades de la edición 2009 de este Motor Retro fue la exposición de motores estáticos de distintas fábricas, y donde los asistentes pudieron ver el funcionamiento de los mismos.En la exposición correspondiente a vehículos ya restaurados llamaban poderosamente la atención dos coches de la marca de lujo norteamericana Buick, de los años 50-60, que parecían salidos de la fábrica. Entre los modelos nacionales cabe destacar el popular biscuter y el 600, que fue el vehículo que motorizó a media España.

diariodemallorca.es

No hay comentarios: