En declaraciones a Europa Press, Reyes consideró que la reforma es "positiva", pero "mínima", por lo que dudó de que "suponga ningún revulsivo para ayudar a la industria de la moto", a la espera de examinar más atentamente el texto. "Estamos menos mal que antes, pero la reforma es mínima", insistió.
El colectivo de motoristas había solicitado que aprovechando la reforma de la Ley de Tráfico se redujese los impuestos que pagan las motos por contaminar. Para Reyes, el texto que ha aprobado finalmente el Congreso es "una solución intermedia" entre lo que pedían los moteros y la posición del Gobierno.
Según el texto aprobado en el Congreso, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 100 y 120 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.
Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 120 y 140 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 140 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.
El colectivo de motoristas había solicitado que aprovechando la reforma de la Ley de Tráfico se redujese los impuestos que pagan las motos por contaminar. Para Reyes, el texto que ha aprobado finalmente el Congreso es "una solución intermedia" entre lo que pedían los moteros y la posición del Gobierno.
Según el texto aprobado en el Congreso, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 100 y 120 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.
Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 120 y 140 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 140 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.
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