viernes, 31 de julio de 2009

Bautista le hace un guiño a la Ducati de Aspar

El Mundial volverá a la actividad el 16 de agosto en Brno, y para entonces Álvaro Bautista debería haber tomado ya una decisión sobre su salto a MotoGP. Dos son las opciones: la Ducati del nuevo equipo satélite de Aspar, firmando directamente con la fábrica, o una Suzuki oficial. Tendrá que deshojar la margarita en estas dos semanas de parón pero, de momento, en Donington se le vio lanzarle un guiño a la oferta de Aspar.
Fue cuando se le preguntó si era un problema a la hora de decantarse por la Ducati el hecho de que sólo sea Stoner el que triunfe con ella: "Yo siempre que escojo una moto intento escoger la que mejor va y el pilotaje de Stoner se parece mucho al mío, porque también carga mucho el peso delante. Si la lleva él bien, por qué no voy a poder hacerlo yo aunque eso no quiere decir nada. Stoner es un piloto rapidísimo y hay otras motos que parecen más fáciles, como la Yamaha, pero da igual porque hay que trabajar lo mismo y darle al mango como sea. Si voy a MotoGP, lo que yo quiero es tener unas garantías para intentar aprender lo más rápido posible para estar delante. Mi objetivo es totalmente deportivo y lo que quiero es crecer como piloto y seguir aprendiendo, porque en 250 ya he llegado a un nivel y en MotoGP puedo aprender más".
Haga lo que haga, espera que a su amigo Aspar, con el que ya fue campeón de 125, le vaya bien:
"Me alegro por Aspar, porque ya tiene el mejor equipo de 125 y 250, así que tendrá un buen equipo en MotoGP. Tras tantos años intentándolo, lo ha conseguido y para mí es un orgullo que él y Ducati me tengan en cuenta como primera opción. Está claro que pronto habrá que tomar una decisión. Estas dos semanas de parón me servirán para reflexionar un poco sobre qué hacer. Es el mejor momento para tomar una decisión".
as.com

No hay comentarios: