viernes, 31 de julio de 2009

Rubén Xaus se recupera ya de la operación del fémur derecho

Los doctores Miquel Llobet y Miguel Sales intervinieron al piloto catalán en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Rubén Xaus ya está impaciente por comenzar la rehabilitación tras haber pasado ayer por el quirófano del Centro Médico Teknon de Barcelona. Los doctores Llobet y Sales fueron los encargados de intervenir el fémur derecho del piloto de BMW, una operación en la que insertaron tres tornillos. Rubén ha recibido el alta hoy mismo y esta misma semana espera comenzar con la rehabilitación en un centro cercano a Playa de Aro.

"Todo ha ido muy bien," comenta Rubén. "Ayer llegué al hospital y los doctores ya me estaban esperando. La operación ha ido bien, me han puesto tres tornillos en el fémur y me han dicho que en 24 horas me podía ir. Quiero dar las gracias a los doctores Miquel Llobet y Miguel Sales por el gran trabajo que han hecho así como a todo el equipo médico que me ha cuidado muy bien.
Ahora me quedaré en un apartamento en Playa de Aro, cerca de la playa, pero muy cerca también de donde mi fisioterapeuta tiene su centro de rehabilitación. De momento voy con muletas porque no me dejan cargar nada de peso sobre mi pierna derecha, pero me puedo sentar con normalidad y estoy bien. Puedo empezar a nadar casi inmediatamente y la fisioterapia la empezaré muy pronto. No siento dolor y ya tengo ganas de ponerme en forma para volver de nuevo a la
moto.
En
Brno nuestra moto iba muy bien y era fácil de manejar, así que la caída fue una pena. Creo que la razón por la que me hice daño es porque la gravilla no deslizó, la lluvia caída recientemente la convirtió en una superficie muy sólida, como cemento. El golpe sobre ella fue lo que me lesionó, de otra forma hubiera salido del accidente por mi propio pie y sin ningún problema.
Este parón antes de la próxima carrera va muy bien, pero la verdad es que ya tengo ganas de volver a los circuitos. Quiero dar gracias a todo el equipo por sus buenos deseos y decirles que les deseo unas buenas vacaciones y que después preparen mis
Motos para mi regreso."

Su compañero de equipo Troy Corser no ha dejado escapar la oportunidad de enviarle un mensaje de ánimo:
"Está bien oir que la operación de Rubén ha ido bien, y que tiene tan buen ánimo. Por suerte tenemos este parón antes de la próxima carrera así que tendrá tiempo de comenzar la fisio sin presiones. No sé cuándo regresará, pero estoy seguro que lo hará tan pronto como pueda. Entre tanto el box estará mucho más parado aunque no creo que lo esté durante mucho tiempo antes de volver a oirle. Te deseo lo mejor Rubén."
dailymotos.com

No hay comentarios: