jueves, 16 de julio de 2009

Lorenzo pide más a Yamaha

El mallorquín considera insuficiente su oferta de renovación y Honda se plantea crear un tercer equipo para él
Jorge Lorenzo y Yamaha han iniciado su particular toma y daca por su renovación. El mallorquín ya ha recibido la oferta de su equipo, que es de dos temporadas, pero ya ha hecho saber a los responsables de la marca del diapasón que es insuficiente. Pide más. "Creo que mi valor es más alto de lo que nos ofrecen", sentenció el aspirante al título mundial de MotoGP en una entrevista concedida a la revista Motociclismo, aunque no cerró las puertas a la negociación: "Vamos a intentar que al final sea lo más justo posible".

Menos interés parece tener Yamaha en extender la negociación. Los japoneses no quieren entrar en una puja e insisten en seguir las órdenes de Masao Furusawa. "Si Jorge quiere marcharse a Honda, para mí está bien. No quiero poner más dinero para mantenerlo en Yamaha", explicó en la revista Solo Moto, e incluso fue más allá: "Pensando en desarrollar la moto sólo necesito a Valentino (Rossi), pero para las carreras los necesito a los dos". "Ya hemos fijado la cantidad de dinero para el año que viene. Él ya la sabe", sentenció Furusawa.De la misma manera se expresó Lin Jarvis, director de competición de Yamaha Moto Racing en la misma publicación. "Estamos hablando con el manager de Jorge (...). Nuestra idea es extenderlo (el contrato) dos años más y sólo puedo decir que las reuniones por ahora han sido positivas. De momento espero que nos den alguna respuesta más clara antes del descanso del verano".Jorge Lorenzo debe correr este fin de semana en Sachsenring (Alemania) y la próxima en Donington, en la última visita del Mundial de motociclismo a ese circuito inglés, y Yamaha quiere tener la respuesta del mallorquín antes de irse de vacaciones para iniciar el trabajo de la próxima temporada.

Su intención es seguir contando con Lorenzo, pero el mallorquín espera más de Yamaha. No se siente realmente valorado. "No es cuestión de resultados, es cuestión de que nuestro potencial es incluso mejor del que estamos demostrando, porque no hemos llegado a nuestro techo; y creo que eso es un valor añadido", explicó.Un ´extra´ que sí están dispuestos a tener en cuenta en Honda. "Para mí está al mismo nivel de Yamaha y Ducati", indicó Lorenzo en Motociclismo, un guiño a la marca nipona que ve en el mallorquín al piloto perfecto para luchar de igual a igual con Yamaha y Rossi. Los nipones ven a Lorenzo como su número uno, aunque todavía no saben si será en sustitución de Dani Pedrosa o compartiendo box. Incluso, se plantea una tercera vía si renueva el catalán: crear un tercer equipo, además del Honda Repsol y su satélite San Carlo Gresini, con una moto ´oficial´ sólo para Jorge Lorenzo y con Telefónica como patrocinador. Una posibilidad en la que Honda ya tiene experiencia, porque en su día ya hizo un equipo sólo para Valentino Rossi.

diariodemallorca.es

No hay comentarios: