jueves, 16 de julio de 2009

Sete Gibernau se queda sin escudería en el Mundial de MotoGP

La escudería española de MotoGP del Grupo Francisco Hernando, en la que estaba el piloto catalán Sete Gibernau (Ducati), decidió retirarse de manera inmediata de la competición por razones económicas, informa la 'web' oficial del Mundial, 'motogp.com'.
"Esta decisión se debe a la situación económica global. El grupo decidió concentrar sus inversiones en sus proyectos de promotor (inmobiliario) y de constructor", se explica en un comunicado del Grupo Francisco Hernando, que lidera el empresario del mismo nombre.
"Soy el mayor sorprendido por esta decisión", afirma Gibernau, de 36 años, que había regresado a MotoGP tras dos años de ausencia, gracias al apoyo económico de Hernando, conocido en la prensa española como 'Paco el Pocero'. "Comenzábamos a lograr resultados, es triste tener que retirarnos", añadió.
Gibernau era 17º (de los dieciocho pilotos que han conseguido puntuar) con 12 puntos en el Mundial, en seis carreras, ya que no tomó la salida en los Grandes Premios de Francia e Italia tras una fractura de la clavícula izquierda.
Su mejor resultado fue una undécima plaza en Jerez, en el Gran Premio de España. Fue 13º en Qatar y Holanda, y 15º en Cataluña, mientras que no pudo terminar, por una caída, en Laguna Seca (Estados Unidos).

google.com

No hay comentarios: