Los pilotos de Superstock 600 y 1000 entrenan hoy y mañana y el jueves será el turno de SBK y SSP, ambos combinados.
Antes de poner rumbo a Brno los pilotos del Mundial de SBK, SSP y Superstock realizan un test oficial de tres días en el Autodromo Enzo & Dino Ferrari, circuito al que regresarán para competir el fin de semana del 27 de septiembre.
De momento hoy es el turno de Superstock en sus dos cilindradas, 600 y 1000, y mañana los pilotos de Superbike y Supersport se repartiran las tandas a lo largo de las dos jornadas programadas. La categoría de SBK tendrá unas doce horas de test mientras SSP dispondrá de la mitad.
La última vez que Imola acogió una carrera del Mundial de SBK fue en 2006. Desde entonces ha sufrido un buen número de cambios, sobre todo la nueva chicane en la recta principal. Esta chicane fue aprovada por Claude Danis, delegado de la FIM para la homologación de circuitos, y ayudará a reducir la velocidad de las Motos en la que fuera Variante Bassa un poco antes de la línea de meta.
Los equipos también se encontrarán con unas instalaciones renovadas, nuevos boxes y también una nueva zona para prensa.
Un total de 22 pilotos de SBK entrenarán en Imola, con todos los ojos puestos en el regreso de Max Neukirchner y Makoto Tamada, ambos lesionados en la colisión que se produjo en la primera curva de Monza. El equipo oficial Ducati sólo estará presente con Fabrizio ya que Haga sigue recuperándose de la lesión y espera estar listo para Brno.
Presentes también estarán Ben Spies y Tom Sykes con su Yamaha; las Honda de Carlos Checa, Jonathan Rea y Ryuichi Kiyonari; el equipo BMW de Troy Corser y Rubén Xaus; las Aprilia de Biaggi y Nakano, y las Honda de Haslam y Hopkins.
Por lo que se refiere a la categoría de Supersport, diecisiete pilotos estarán en el trazado transalpino entre ellos Cal Crutchlow y sus más directos rivales, Eugene Laverty y Kenan Sofuoglu. Joan Lascorz no asiste al test, unos entrenos que contarán con la presencia del australiano Jason O'Halloran, que saltará a pista con la Honda del equipo Althea, y Sheridan Morais, invitado a rodar con una tercera Triumph del equipo ParkinGo de Garry McCoy, piloto que seguirá poniendo a punto la Daytona tras el podio de Donington.
La última vez que Imola acogió una carrera del Mundial de SBK fue en 2006. Desde entonces ha sufrido un buen número de cambios, sobre todo la nueva chicane en la recta principal. Esta chicane fue aprovada por Claude Danis, delegado de la FIM para la homologación de circuitos, y ayudará a reducir la velocidad de las Motos en la que fuera Variante Bassa un poco antes de la línea de meta.
Los equipos también se encontrarán con unas instalaciones renovadas, nuevos boxes y también una nueva zona para prensa.
Un total de 22 pilotos de SBK entrenarán en Imola, con todos los ojos puestos en el regreso de Max Neukirchner y Makoto Tamada, ambos lesionados en la colisión que se produjo en la primera curva de Monza. El equipo oficial Ducati sólo estará presente con Fabrizio ya que Haga sigue recuperándose de la lesión y espera estar listo para Brno.
Presentes también estarán Ben Spies y Tom Sykes con su Yamaha; las Honda de Carlos Checa, Jonathan Rea y Ryuichi Kiyonari; el equipo BMW de Troy Corser y Rubén Xaus; las Aprilia de Biaggi y Nakano, y las Honda de Haslam y Hopkins.
Por lo que se refiere a la categoría de Supersport, diecisiete pilotos estarán en el trazado transalpino entre ellos Cal Crutchlow y sus más directos rivales, Eugene Laverty y Kenan Sofuoglu. Joan Lascorz no asiste al test, unos entrenos que contarán con la presencia del australiano Jason O'Halloran, que saltará a pista con la Honda del equipo Althea, y Sheridan Morais, invitado a rodar con una tercera Triumph del equipo ParkinGo de Garry McCoy, piloto que seguirá poniendo a punto la Daytona tras el podio de Donington.
dailymotos.com
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