lunes, 27 de julio de 2009

SORPRESIVO TRIUNFO DE DOVIZIOSO EN MOTO GP DE GRAN BRETAÑA

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) ganó su primera carrera en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Donington Park, bajo la lluvia, en un podio sorprendente y con el campeón Valentino Rossi quinto. Rossi, quien había conseguido la pole position, sufrió una caída, lo mismo que el español Jorge Lorenzo, quien patinó cuando iba primero y no pudo retomar, lo que terminó facilitando el triunfo de Dovizioso, seguido del estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y del francés Randy de Puniet (Honda). "Hice una carrera perfecta, me doy un 10", afirmó Dovizioso, quien sumó su tercer triunfo en Donnington, aunque los dos anteriores habían sido en las categorías de 125y 250cc, respectivamente.
Rossi (Yamaha), quien aumentó a 25 puntos su ventaja sobre Lorenzo en las posiciones generales del campeonato, dijo que la pista estaba completamente resbaladiza, pero confesó que cayó por un error suyo, por el deseo de ganar su carrera número 102.

En 125cc ganó el español Julian Simon (Aprilia), aunque la prueba duró apenas cinco giros por la lluvia y luego se ubicaron el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el inglés Scott Redding (Aprilia). Simon sigue líder del Mundial con 154 puntos, seguido de su compatriota Sergio Gadea con 104 puntos.

Finalmente, en 250cc, ganó el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), seguido del español Alvaro Bautista (Aprilia), sobre quien amplió ahora su ventaja como líder del Mundial. Tercero fue el italiano Mattia Pasini.

ansa.it

No hay comentarios: