El piloto italiano consigue su primera victoria con Aprilia y el norteamericano se acerca más al liderato.
Ben Spies (Yamaha) ha podido salvar un fin de semana que se le complicó mucho cuando en la primera carrera Fabrizio (Ducati) le tiró en la cuarta vuelta cuando era líder. Pero su victoria en la segunda carrera y los resultados de un voluntarioso Haga (Ducati) que ha soportado el dolor y ha conseguido acabar décimo en la primera carrera y sexto en la segunda, colocan al piloto americano a sólo siete puntos del japonés a falta de cuatro pruebas para que acabe el campeonato.
Biaggi (Aprilia) fue el dominador absoluto de la primera carrera tras la caída de Spies y el piloto romano consiguió de esta forma su cuarta victoria como piloto de superbikes y la primera con Aprilia que no ganaba una carrera de la categoría desde la última victoria conseguida por Laconi en el 2001.
Carlos Checa (Honda) acabó segundo por delante de su compañero de equipo J. Rea (Honda), del británico Byrne y su Ducati privada y de la BMW de Corser que llegó a ser líder al inicio de la carrera y que con su quinta posición demuestra la positiva evolución de la firma germana. "La primera carrera", declaró Checa, "fue muy positiva y conseguimos un buen resultado gracias al buen trabajo que hemos estado haciendo. He tenido buen feeling con la moto y mejoramos mucho con respecto a los entrenamientos".
Desgraciadamente Xaus (BMW) sufrió una espectacular caída en la que se fracturó la cabeza del fémur de la pierna derecha. Estaba previsto su traslado a Barcelona para decidir esta noche si le intervenían quirúrgicamente.
Las Kawasaki estuvieron a buen nivel y Tamada estuvo en el grupo que peleaba por la sexta posición hasta que se quedó sin neumáticos, mientras que su compañero de equipo B. Parkes (Kawasaki) acabó en la décimo segunda posición.
Fonsi Nieto (Ducati) tuvo un buen debut con la Ducati del Team DFX Corse al acabar en la décimo primera posición y Salom (Kawasaki) y D. Checa (Yamaha) se quedaron en las puertas de los puntos.
Clasificación primera carrera
1) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 3) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR4) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 5) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 6) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 7) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 8) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 9) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 10) Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 11) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 12)Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 15) Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 17) Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 18) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
Segunda carrera: Spies no perdona
Biaggi (Aprilia) fue el dominador absoluto de la primera carrera tras la caída de Spies y el piloto romano consiguió de esta forma su cuarta victoria como piloto de superbikes y la primera con Aprilia que no ganaba una carrera de la categoría desde la última victoria conseguida por Laconi en el 2001.
Carlos Checa (Honda) acabó segundo por delante de su compañero de equipo J. Rea (Honda), del británico Byrne y su Ducati privada y de la BMW de Corser que llegó a ser líder al inicio de la carrera y que con su quinta posición demuestra la positiva evolución de la firma germana. "La primera carrera", declaró Checa, "fue muy positiva y conseguimos un buen resultado gracias al buen trabajo que hemos estado haciendo. He tenido buen feeling con la moto y mejoramos mucho con respecto a los entrenamientos".
Desgraciadamente Xaus (BMW) sufrió una espectacular caída en la que se fracturó la cabeza del fémur de la pierna derecha. Estaba previsto su traslado a Barcelona para decidir esta noche si le intervenían quirúrgicamente.
Las Kawasaki estuvieron a buen nivel y Tamada estuvo en el grupo que peleaba por la sexta posición hasta que se quedó sin neumáticos, mientras que su compañero de equipo B. Parkes (Kawasaki) acabó en la décimo segunda posición.
Fonsi Nieto (Ducati) tuvo un buen debut con la Ducati del Team DFX Corse al acabar en la décimo primera posición y Salom (Kawasaki) y D. Checa (Yamaha) se quedaron en las puertas de los puntos.
Clasificación primera carrera
1) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 3) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR4) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 5) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 6) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 7) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 8) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 9) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 10) Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 11) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 12)Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 15) Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 17) Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 18) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
Segunda carrera: Spies no perdona
Spies (Yamaha) pudo tomarse cumplida venganza de la mala suerte que tuvo en la primera carrera y ganó la segunda pese a la presión a la que le sometió Biaggi (Aprilia) en las últimas vueltas. Fue líder desde la tercera vuelta después de que Fabrizio (Ducati) saliera primero seguido de Corser (BMW) y Biaggi.
Una vez Biaggi superó a Corser, el piloto de Aprilia tuvo una bonita lucha con Fabrizio al que también superó y a partir de entonces trató por todos los medios de dar alcance a un inspirado Spies. Rea (Honda), compañero de C. Checa en el Team Ten Kate, siempre fue cuarto y Checa quinto con más problemas que en la primera carrera.
Haga (Ducati) supo deshacerse de un grupo formado por Sykes (Yamaha), Byrne (Ducati) y Smrz (Ducati), mientras que los japoneses Tamada (Kawasaki) y Kagayama con la única Suzuki del Team Alstare en la pista se fueron por los suelos. Nakano (Aprilia) consiguió acabar la carrera después de retirarse en la primera con problemas técnicos en su Aprilia.
Fonsi Nieto acabó en la décimo séptima posición: "Hemos hecho unos cambios en la moto que no han funcionado, después de que en la primera carrera las cosas hayan ido más o menos bien teniendo en cuenta que adaptarse a esta moto no es fácil después de muchos años con una cuatro cilindros".
Clasificación segunda carrera
1) Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 2) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 3) Fabrizio M. (ITA) Ducati 4) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 5) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 6) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 7) Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 8) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 9) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 10) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 11) Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 12) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 15) Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 17) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 19) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
Una vez Biaggi superó a Corser, el piloto de Aprilia tuvo una bonita lucha con Fabrizio al que también superó y a partir de entonces trató por todos los medios de dar alcance a un inspirado Spies. Rea (Honda), compañero de C. Checa en el Team Ten Kate, siempre fue cuarto y Checa quinto con más problemas que en la primera carrera.
Haga (Ducati) supo deshacerse de un grupo formado por Sykes (Yamaha), Byrne (Ducati) y Smrz (Ducati), mientras que los japoneses Tamada (Kawasaki) y Kagayama con la única Suzuki del Team Alstare en la pista se fueron por los suelos. Nakano (Aprilia) consiguió acabar la carrera después de retirarse en la primera con problemas técnicos en su Aprilia.
Fonsi Nieto acabó en la décimo séptima posición: "Hemos hecho unos cambios en la moto que no han funcionado, después de que en la primera carrera las cosas hayan ido más o menos bien teniendo en cuenta que adaptarse a esta moto no es fácil después de muchos años con una cuatro cilindros".
Clasificación segunda carrera
1) Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 2) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 3) Fabrizio M. (ITA) Ducati 4) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 5) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 6) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 7) Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 8) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 9) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 10) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 11) Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 12) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 15) Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 17) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 19) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario