Aunque está claro que ellos no son los inventores, Yamaha ha patentado un motor Diésel con Intercooler y Turbo Compresor. Aunque en la patente no parece explicar en ningún sitio que este motor acabe destinado a motos de producción, si que parece que la marca de los diapasones está apostando fuerte por abrir la veda en ese mercado inexplorado hasta ahora. Aunque hay algunas empresas minoritarias que ya tienen motos propulsadas por motores Diésel en el mercado Yamaha parece que va a ser la primera en asaltar el reino de los motores de petróleo.
Si miramos el dibujo que ilustra el post podemos ver que la idea es montar un Intercooler en la zona que actualmente ocupa el filtro del aire, mientras que el Turbo Compresor irá montado muy cerca de la culata, evitando así el posible retraso en la respuesta de este. Todas estas soluciones las podemos ver en cualquier motor Diésel que ya está circulando por nuestras calles, pero hasta ahora no parece que nadie se haya atrevido a montarlas en una moto con auténtico éxito.
A pesar de todo esto, en el mundo de la mecánica se especula con que los motores de Gasolina están al final de su evolución, mientras que los Diésel todavía pueden seguir evolucionando hacia mayores prestaciones y menores emisiones contaminantes.
Si miramos el dibujo que ilustra el post podemos ver que la idea es montar un Intercooler en la zona que actualmente ocupa el filtro del aire, mientras que el Turbo Compresor irá montado muy cerca de la culata, evitando así el posible retraso en la respuesta de este. Todas estas soluciones las podemos ver en cualquier motor Diésel que ya está circulando por nuestras calles, pero hasta ahora no parece que nadie se haya atrevido a montarlas en una moto con auténtico éxito.
A pesar de todo esto, en el mundo de la mecánica se especula con que los motores de Gasolina están al final de su evolución, mientras que los Diésel todavía pueden seguir evolucionando hacia mayores prestaciones y menores emisiones contaminantes.
¿Llegaremos a ver una MotoGP propulsada por un motor Diésel?
Pues en este momento nadie lo sabe, pero entra dentro de lo posible, y solo hay que mirar en dirección del mundial de Turismos, donde los TDI dominan con mano de hierro. Lo que si está claro es que si esta mecánica acaba por imponerse nos podemos ir olvidando de subir hasta las 16000 rpm porque los motores Diésel tienen un rango de giro muchísimo mas lento.
moto22.com
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