jueves, 20 de agosto de 2009

El Córdoba Patrimonio hace balance de la primera mitad de la temporada

Es un año histórico para el equipo de la balas verdes, ya que son el primer equipo andaluz que participa en el Mundial de Resistencia.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta la segunda parte de la temporada en una condición inmejorable para conseguir los retos marcados al comienzo de la misma. El equipo andaluz ya prepara su próxima cita en el Mundial de Resistencia. El objetivo de las Balas Verdes será repetir el gran papel realizado a principios de julio en las 8 Horas de Albacete.

Allí fueron terceros de su categoría, alcanzando también la tercera plaza en la general del Mundial. Los días 12 y 13 de septiembre llegan las 24 Horas de Magny Cours, el mítico Bol D’Or, quizá la carrera más importante del campeonato, puesto que la plaza de podio se certificará allí, pero también se podría perder si aparece algún tipo de problema.

Hasta llegar aquí, las Balas Verdes ya han disputado tres pruebas mundialistas. En las 24 horas de Le Mans se alcanzó la decimotercera posición después de superar una cantidad ingente de problemas mecánicos. Cuando todo parecía perdido, la remontada de Valera, Sainz y Molina trajo consigo un puesto más que meritorio. Tras Le Mans llegó el turno de las 8 Horas de Orchersleben, ya con el cordobés Luis Castro repuesto de su lesión. El equipo llegó a la cuarta posición después de una gran carrera y la compenetración de toda la estructura. Este verano, el Córdoba Patrimonio superó con nota las 8 Horas de Albacete, tercera cita del Mundial. Terceros y ascenso a la tercera plaza de la general en el campeonato.

Mejor imposible para un grupo que sueña con mantener ese estatus hasta el final. El director técnico del equipo y piloto del mismo, Luis Castro, señaló que está "más ilusionado que nunca. Somos el primer equipo andaluz en la historia que disputa un mundial y encima, estamos delante. Este equipo tiene un gran trabajo detrás por parte de mucha gente, sobre todo porque llevamos más de diez años en esto. Nuestro reto es hacerlo cada vez mejor en el Mundial de Resistencia y por supuesto, seguir con el proyecto de sacar jóvenes de la cantera, como Victoria Alcalá o Miguel Aranda".

"En estos momentos, no hay vacaciones que valgan, todos los pilotos nos estamos preparando a tope, sobre todo los de Resistencia con sesiones de 2 horas diarias para estar a punto en el Bol d’or, que es una carrera durísima", afirmó ilusionado Castro, quien junto al canario Dailos Sainz y el granadino Álvaro Molina, forman el trío de las Balas Verdes en el campeonato del mundo. La próxima semana tendrán una toma de contacto con el circuito francés.

Por otra parte, el Córdoba Patrimonio también espera las próximas citas del Open Extremeño de velocidad en el que participan Manu Gómez, en
Supersport y piloto reserva en el Mundial; Victoria Alcalá en 125 cc y Miguel Aranda, en mini GP.

De momento las cosas van bien, puesto que Gómez es tercero en la general a un punto del segundo clasificado, mientras que Aranda es cuarto en su categoría. La almeriense Victoria Alcalá es quien peor lo lleva en una campaña marcada por las caídas, cuando rodaba en posiciones de podio. Aún quedan carreras para endulzar el mal sabor de boca, aunque la joven piloto no olvidará fácilmente este año 2009.
dailymotos.com

1 comentario:

OSSA RACING dijo...

Me ha gustado su blog es muy interesante!
Un saludo esperemos que pases por nuestro blog y que te guste.