jueves, 3 de septiembre de 2009

La venta de motos se hunde el 40% en Andalucía

Las matriculaciones de motocicletas y de ciclomotores en Andalucía sufrieron una caída media superior al 40% en agosto, alcanzando las 3.701 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), quien apunta también a un desplome en el mercado nacional por encima del 30%.
Esto se debe, según la asociación, al retraso en la designación de la entidad colaboradora que tramitará las ayudas recogidas en el Plan Moto-E, aprobado hace más de dos meses. La patronal de los fabricantes de vehículos de dos ruedas explicó que, a pesar de que el día 9 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan Moto-E, todavía no se ha designado la entidad colaboradora y afirmó que la falta de concreción en la aplicación de esta medida “está impidiendo su puesta en marcha de forma óptima para que genere un resultado tan positivo como el que se está viendo en el sector de los coches”.
Así, las ventas de motocicletas en Andalucía cayeron un 35,9% en agosto, con 2.400 unidades, las de ciclomotores disminuyeron un 41,2%, hasta las 1.224 matriculaciones, y las de vehículos especiales descendieron un 50,9%, con 77 unidades. En este sentido, el descenso es similar al registrado a nivel nacional, con bajadas de las matriculaciones del 34,3% en las motocicletas, del 46,1% en los ciclomotores y del 40,9% en los vehículos especiales.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que tras los esfuerzos realizados por todas las partes para aprobar un plan de ayudas al sector de dos ruedas “es preocupante que no lleguen al consumidor final porque el Gobierno no haya articulado el procedimiento de concesión de las mismas”.

correoandalucia.com

No hay comentarios: