viernes, 4 de septiembre de 2009

Los pilotos de MotoGP visitan el centro histórico de San Marino y la comunidad de San Patrignano

En la jornada previa al inicio del GP, un grupo de pilotos mundialistas ha visitado el centro histórico de San Marino y un centro dedicado a la rehabilitación de drogodependientes.
El jueves previo al inicio del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini varios pilotos han podido visitar el centro histórico de San Marino y el Monte Titano, un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Marco Melandri, Colin Edwards, Gabor Talmacsi, Alex de Angelis, Héctor Barberá, Andrea Iannone, Alex Baldolini, Hiroshi Aoyama y Raffaele de Rosa han posado en la ‘Pared’ del Monte Titano, donde han hecho sus pinitos de rápel.
Randy de Puniet también se ha unido al grupo, aunque no ha participado en las actividades físicas debido a su lesión en el tobillo. Edwards, por el contrario, estaba dispuesto a ensayar una escalada en la famosa pared del Monte Titano, pero la falta de tiempo ha obligado al `Tornado de Texas´ a dejarlo para mejor ocasión.
Tras su experiencia montañera, Edwards, De Angelis, Talmacsi, Barberá, Iannone, De Rosa, Baldolini y Aoyama se han dirigido hacia San Patrignano, un centro privado de rehabilitación para drogodependientes que ha recibido el apoyo de Scot Costruzioni y la escudería Scot Racing Team desde que se fundó en 1978.
Los pilotos han sido presentados a los 1.500 residentes en el comedor del centro y han recibido una calurosa bienvenida. Después se han hecho algunas fotos con algunos de los miembros de la comunidad y han compartido una comida con ellos, preparada por algunos de los `chefs´ que participan en el programa de rehabilitación.
El jefe de prensa del centro, Carlo Bozzo, ha explicado a los pilotos el método de San Patrignano para rehabilitar a los drogadictos, basado en un programa sin ningún tipo de discriminación social, política o religiosa.
Más tarde, los pilotos han visitado la bodega, donde se almacena el vino que elaboran los residentes de San Patrignano como parte del programa de rehabilitación, y los establos, donde los internos han entrenado a algunos de los mejores caballos de salto de Italia, una actividad que también forma parte de la terapia del centro.
La última parada ha sido para conocer a los niños del centro de San Patrignano y hacerse unas fotos con ellos. Los niños, hijos de los residentes, forman parte de esta especial comunidad.
motogp.com

No hay comentarios: