Evita las lesiones producidas por el impacto contra las aristas de la viga, absorbe y atenúa el impacto, y reconduce al motorista.
Como sistema de protección cumple con las tres funciones vitales para garantizar la seguridad de los motoristas y ciclistas: Evita las lesiones producidas por el impacto contra las aristas de la viga, absorbe y atenúa el impacto, y reconduce al motorista.
Frente a los sistemas continuos, este novedoso sistema ofrece una serie de ventajas que lo hacen ideal para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Al tratarse de un sistema puntual puede ser instalado en todo tipo de carreteras y curvas y, al contrario que los actuales sistemas de protección continuos, Motoprotec puede ser instalado en curvas de radio inferior a 50 metros. También ofrece una gran ventaja su frontal, fabricado con plástico a partir de material reciclado, que absorbe el impacto inicial y ofrece una visión menos lesiva quelos sitemas metálicos.
El nuevo sistema es fácilmente instalable y se adapta a cualquier tipo de poste (incluso IPN), abaratando el coste de instalación ya que no debe cambiarse la estructura actual. Además, aunque la distancia entre la barrera y el asfalto sea mínima puede ser instalado ya que su altura puede ser regulada fácilmente. Al tratarse de un sistema puntual permite los trabajos de mantenimiento (nieve) de las calzadas.
Dado el considerable aumento en las cifras de siniestrabilidad del colectivo motociclista y ciclista, este sistema de reciente aparición es una alternativa pionera que permitirá eliminar, entre otros, el efecto guillotina de los famosos guardarrailes. Además, numerosas pruebas deportivas, como La Vuelta, Il Giro o El Tour, entre otras, también se beneficiarán con estos sistemas.
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El último informe EURORAP de seguridad en las carreteras europeas incluye un novedoso sistema de protección puntual para guardarrailes que puede ser colocado en todo tipo de vías cumpliendo los requisitos necesarios de seguridad. El nuevo sistema fue presentado con éxito en la última edición de la Feria Internacional de Ámsterdam, INTERTRAFFIC. Durante cuatro días, profesionales de los 5 continentes visitaron el stand de la empresa española que ha desarrollado la nueva protección, interesándose por este sistema.
Este nuevo sistema ya ha empezado a ser colocado, paulatinamente, en diversas carreteras de la red viaria. El sistema Motoprotec es el primer y único protector puntual en el mundo que, desde abril de 2008, cumple con las normativas de seguridad más exigentes que hay entre los países miembros el Ministeriode Fomento.
Como sistema de protección cumple con las tres funciones vitales para garantizar la seguridad de los motoristas y ciclistas: Evita las lesiones producidas por el impacto contra las aristas de la viga, absorbe y atenúa el impacto, y reconduce al motorista.
Frente a los sistemas continuos, este novedoso sistema ofrece una serie de ventajas que lo hacen ideal para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Al tratarse de un sistema puntual puede ser instalado en todo tipo de carreteras y curvas y, al contrario que los actuales sistemas de protección continuos, Motoprotec puede ser instalado en curvas de radio inferior a 50 metros. También ofrece una gran ventaja su frontal, fabricado con plástico a partir de material reciclado, que absorbe el impacto inicial y ofrece una visión menos lesiva quelos sitemas metálicos.
El nuevo sistema es fácilmente instalable y se adapta a cualquier tipo de poste (incluso IPN), abaratando el coste de instalación ya que no debe cambiarse la estructura actual. Además, aunque la distancia entre la barrera y el asfalto sea mínima puede ser instalado ya que su altura puede ser regulada fácilmente. Al tratarse de un sistema puntual permite los trabajos de mantenimiento (nieve) de las calzadas.
Dado el considerable aumento en las cifras de siniestrabilidad del colectivo motociclista y ciclista, este sistema de reciente aparición es una alternativa pionera que permitirá eliminar, entre otros, el efecto guillotina de los famosos guardarrailes. Además, numerosas pruebas deportivas, como La Vuelta, Il Giro o El Tour, entre otras, también se beneficiarán con estos sistemas.
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