lunes, 19 de octubre de 2009

Vuelve el gran Stoner

Casey Stoner volvió a ser profeta en su tierra. Y en el peor año de su carrera deportiva, con una enfermedad que lo dejó en casa en tres Grandes Premios. Phillip Island volvió a ser el revulsivo que buscaba y el piloto de Ducati sumó su tercera victoria del año. En la segunda vuelta se puso al frente del grupo y ya no abandonó ese puesto hasta el final.
Y eso que Valentino Rossi le puso contra las cuerdas. El italiano fue el único que soportó el ritmo marcado por la Desmosedici e inquietó la victoria de Stoner hasta la última vuelta. Las ansias de triunfo de Rossi eran, como siempre, altísimas. Y eso que se encontró con una circunstancia de lo más favorable nada más salir.
Y es que Jorge Lorenzo quedó fuera de la carrera al caerse metros después de tomar la salida. El mallorquín, que salió mal, quiso avanzar posiciones rápidamente y tocó a Nicky Hayden por detrás. Lorenzo pareció retomar el rumbo pero un segundo después se caía de la M1, despidiendo así sus opciones al título. No de forma matemática, pero casi.
Stoner y Rossi disputaron su carrera, mientras que los demás intentaban mantener el tipo. Dani Pedrosa, autor de otra salida fulgurante que lo puso al frente del grupo, pasó a la tercera plaza tras la primera vuelta y ahí se mantuvo, rodando en solitario. Por novena vez este año se subió al podio. En esta ocasión, al tercer cajón. Pedrosa entró por meta a 22 segundos de Stoner.
En la general, Rossi es más líder tras la caída de Lorenzo. El mallorquín está ahora a 38 puntos del italiano. Casey Stoner sube a la tercera plaza en detrimento de Dani Pedrosa.
A Rossi le basta un cuarto puesto en Malasia para adjudicarse su noveno campeonato del mundo.

rtve.es

No hay comentarios: