Después de dos semanas de carreras en el otro lado del mundo, el Mundial de MotoGP ha regresa al viejo continente para asistir a la decimosexta y última cita del año. Como cada año desde 2002, el circuito de cheste será el encargado de bajar el telón a la temporada 2009, y también casi como cada año, el Mundial de 125cc llega a tierras valencianas con el titulo decidido.
Con todos los deberes hechos, el Bancaja Aspar Team llega a casa con ganas de ofrecer un homenaje a sus aficionados. Además de acudir a esta última prueba del año como Campeona y Subcampeona del Mundo, la formación valenciana está lista para pelear también por el cuarto puesto definitivo en la general.
De lo desprendido en las dos últimas pruebas, es de esperar que Julián Simón y Bradley Smith quieran repetir sus particulares duelos. Con su victoria de Malasia, Julián dejó bien claro que quiere finalizar el año a lo campeón, ganando. Además, el manchego este año tiene una deuda con los pruebas de casa, que quiere saldar en Valencia: "Llegamos a la carrera de casa, la más especial del año, sobre todo para nuestro equipo. Llegamos como Campeones del Mundo, con el máximo objetivo cumplido, y la verdad es que eso te da una tranquilidad y unas ganas increíbles, para hacer la última carrera de 125 y completar una etapa tan bonita como ha sido este 2009. Así que vamos a trabajar como sabemos, poniendo la moto lo mejor a punto posible desde el viernes, para llegar con opciones de victoria a la carrera del domingo. Tenemos muchas referencias de los entrenamientos que hemos realizado a lo largo del año en Cheste, y sabemos qué reglajes nos pueden ir bien. Sólo falta estar pendientes de la meteorología. A partir de ahí, por nuestro estado de forma, creo que tenemos muchas opciones de poder aspirar a la victoria. Vamos a luchar a muerte porque la afición se lo merece. Me encantaría terminar el año ganando en Valencia."
Su compañero Smith es otro de los pilotos más en forma del campeonato, muestra de ello es que no se ha bajado del podio desde Indianápolis. El británico tiene atado el subcampeonato, y el próximo domingo en el Circuito de Cheste luchará por arrebatarle por fin la victoria a Simón, tras dos pruebas consecutivas quedándose a un solo paso: "Es muy bonito haber asegurado el subcampeonato, porque así no tengo ninguna preocupación en mi cabeza para la prueba de Valencia. Sólo he de centrarme en hacerlo lo mejor posible. Venimos de cuajar grandes carreras en Australia y Malasia, pero terminar segundo en ambas pruebas es algo decepcionante para mí, así que voy a intentar ganar la última carrera por todos los medios. Cheste es un circuito que conozco muy bien del CEV, y del que tengo muchas referencias, así que será muy importante aprovechar estas ventajas para hacer un gran trabajo. Tengo ganas de ofrecer un buen resultado a todos los patrocinadores de nuestro equipo, que acudan a la cita valenciana, y a mis familiares y amigos. Será un fin de semana complicado, porque todos los pilotos españoles ruedan muy rápido en los circuitos de casa, pero no por ello voy a amedrentarme, saldré a darlo todo en cada momento. Estoy muy seguro de mí mismo, porque el feeling con la moto en las últimas carreras es fabuloso, y estamos siendo muy fuertes en el final de temporada."Otro que no quiere perderse la fiesta del fin del Mundial es Sergio Gadea. El valenciano protagonizó una remontada poco menos que épica en la pasada cita malaya, dando muestras de que todavía le queda mecha para rato. Sergio llega al circuito de casa con hambre de podio, al que no se sube desde Alemania. Quiere deslumbrar a los aficionados en la prueba del adiós a esta temporada, y si es posible ganar un puesto en la general del campeonato: "Como cada año llego con mucha ilusión al Gran Premio de Valencia. Aparte, estoy muy fuerte moralmente, porque en la última cita en Malasia conseguí una carrera preciosa, remontando desde la decimoctava posición. Necesitaba ese resultado, durante el fin de semana tuvimos algunos problemas de puesta a punto, sin embargo sabíamos que podíamos ir rápido, y de hecho lo demostramos en carrera. Mi objetivo primordial será ganar, todavía no lo he conseguido en casa, a pesar de que he rodado muy rápido en entrenamientos. Sé que tanto Simón como Smith serán mis principales rivales, pero igual que todo el año, así que trataré de hacer mi trabajo lo más concentrado posible, para conseguir una victoria."
dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario