miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡ No mas camaras, No mas pinchazos!


introducción
¿Que es el Sistema TuBliss®?

El principio del Sistema TUbliss® CORE es convertir virtualmente un neumático de moto Off-Road, que utilice cámara de aire convencional, a un neumático SIN cámara, que en ingles se dice “TUBLESS” (tube=cámara, less=sin), desarrollados hasta ahora para motos que utilicen Rines con diámetros de 18”, 19” ó 21”.

Los Sistemas TUbliss® CORE son de muy fácil montaje, larga vida, económicos y ligeros.

¿Como Funciona?
El Sistema TUbliss® CORE es un freno de neumático, que asegura la correcta posición del talón del neumático por toda la circunferencia del aro del Rin, ¡eliminando por completo el uso de una cámara de aire convencional!

Seguramente al ver la imagen estará pensando: “¡ya entiendo!, primero pongo el Sistema TUbliss® CORE y después la cámara convencional por encima”, ¡no, error!, Ahora será completamente una nueva forma de manejar, la era de las cámaras y demás aditamentos ha terminado.

El Sistema TUbliss® CORE funciona perfectamente solo, no será necesario ya más utilizar las cámaras de aire convencional, el Sistema TUbliss® CORE sustituye completamente a la cámara de aire convencional, ofreciendo en contrapartida muchos beneficios que te harán ganar mejores puntuajes y mejores tiempos en competencias o de paseos en cualquier lugar sin temor de quedarte tirado.

¿Cuál es su Principio?
El principio del Sistema TUbliss® CORE es el de convertir virtualmente un Rin convencional de motocicleta del tipo Off-Road a un Rin “sellado” para evitar cualquier fuga de aire, que es como funcionan los neumáticos que no utilizan cámaras de aire.

Fabricar un Rin para motocicletas todo terreno totalmente “sellado” representa una inversión muy cuantiosa y es algo muy complicado de hacer ya que cuentan con muchos orificios y se tendrían que desarrollar diseños nuevos para que los aros laterales del Rin absorbieran golpes y evitar su hundimiento y fuga de aire consecuente. Con estos problemas infinitos por resolver, todas las compañías manufacturadotas de Rines decidieron olvidarse de este complejo proyecto, pero NUETECH ¡NO LO HIZO!

Concepto:
En los laboratorios de NUETECH comandados por Jeff Douglass resolvieron este problema utilizando un excelente razonamiento técnico: en lugar de realizar el complejo trabajo de “sellado hermético” del Rin que es lo que mantiene inflado al neumático, se busco la forma de realizar este “sellado hermético” desde adentro, por medio del ahora nombrado Sistema TUbliss® CORE.

Esto se logro sellando toda la superficie interna del Rin hasta la parte superior de los aros, para mantener con esto cero fugas de aire y permitir el inflado adecuadazo del neumático. La forma de lograrlo es por medio de una mini cámara de aire reforzada de 2.2mm de grosor (similar a una de bicicleta de montaña), que sella perfectamente toda esta superficie interna al ser aumentada su presión hasta 110psi empujando con gran fuerza a los talones del neumático contra los aros internos para que sirvan de “empaques” y eviten cualquier fuga de aire lateral. Esta cámara es recubierta con una coraza de protección de 3mm, y por eso la denominación “CORE” que significa Corazón o Núcleo.

Para su instalación no se requiere de ningún elemento químico, ni de ninguna precaución extraordinaria, se debe de limpiar la superficie de contacto perfectamente, realizar un orificio extra de 10mm para aceptar la salida de la segunda válvula. Si, en efecto, el Sistema TUbliss® CORE utiliza dos válvulas, una es para la cámara reforzada del sistema y la otra es para el neumático, con lo que podrá continuar controlando a su gusto y de forma independiente la presión de su neumático.

Descripción de Uso:
Aunque se pinche la cubierta del neumático, este perderá aire más despacio que aquellos que utilizan una cámara convencional, lo que permitirá rodar durante más tiempo, que es una ventaja de los neumáticos “tubeless” (neumáticos sin cámara).

Si su neumático se desinflara del todo, se podrá seguir rodando porque la cámara interior TUbliss® CORE va inflada a una presión de 110psi (7.58 bares), generando con esto suficiente presión y resistencia. De hecho con sólo el inflado de la cámara interior pareciera estar inflado su neumático, aunque será hasta cuando se infle el neumático que se ajusten las paredes de este al aro del Rin definitivamente, acción que se conoce como que “taloneará”.

Hay que recordar que siempre es más fácil cambiar los neumáticos tubeless (sin cámara), a aquellos con cámara convencional y no digamos a los que usan Mousse, Bib-Mousse o los que usan Pelotas.

Los neumáticos tubeless también se reparan fácilmente por el campo, bien sea con un spray reparapinchazos o bien con una tira de goma introducida en el orificio del pinchazo.

Si se lleva dentro del neumático un liquido antipinchazos, de ocurrir uno, este pinchazo se auto reparara. Por supuesto queda descartado por completo el reventón -por ejemplo al impactar contra una piedra- ya que es casi imposible que la cubierta se deshaga por ese motivo.

Si requiere cambiar de un neumático, no será necesario quitar el Sistema TUbliss® CORE, únicamente se le sacara el aire al neumático y a la cámara TUbliss® CORE, y solo tendrá que desmontar su neumático dejando en su lugar al Sistema TUbliss® CORE, de hecho una vez ya instalado no tendrá que desmontarlo mas.

Beneficios del Sistema TUbliss® CORE:
Reducción de la Masa Suspendida.
Eliminación de Pinchazo por Pellizco de Cámara.
Prácticamente Anti-pinchadura.
Mejoramiento de Tracción.
Reducción de la Temperatura.
Protección del Rin.

Ahorro de peso
El ahorro de casi 1.5kg por cada rueda, reduce instantáneamente la masa suspendida y mejora la aceleración. Igualmente tiene efectos positivos también en el funcionamiento de la suspensión. Los expertos dicen que la eliminación de 1 Libra de masa suspendida equivale a algo más de 2.3Kg. de peso estático.

Eliminación de los pinchazos por pellizco de cámara.
Al utilizar el Sistema TUbliss® CORE NO usaras mas una cámara convencional, así que no tendrás que preocuparte mas por las cámara convencionales, y si no usas, entonces no volverás a pincharlas!

TUbliss® CORE sustituya la vieja tecnología por un sistema más resistente, moderno y eficiente. Incluso si pinchas el neumático, los talones del mismo seguirán en su sitio.

Prácticamente Anti-pinchazos.
TUbliss® CORE es prácticamente antipinchazos cuando se usa con un sellante anti-pinchazos. Los diferentes sellantes del mercado no funcionan en la cámara de aire convencional cuando esta tiene un corte ya que el agujero se abre cuando aumenta la presión. Con TUbliss® CORE el sellante trabaja directamente donde realiza su trabajo más eficientemente que es en el neumático.

Además el diseño del TUbliss® CORE hace que el neumático no destalone durante el pinchazo y por lo tanto aporta estabilidad total. Nuestros pilotos de pruebas han llegado a rodar con una rueda pinchada sin darse cuenta de ello.

Mejoramiento de tracción.
TUbliss® CORE se asegura tan firmemente al talón del neumático que incluso permite una buena tracción en líneas rectas a bajas presiones, sin correr riesgo alguno que ocasionan los neumáticos pinchados o a muy bajas presiones.

De forma tal que si requiere realizar un manejo técnico con muy alta tracción, también podrá bajar la presión del neumático sin riesgo de pinchar ni destalonar, y luego nuevamente regresarlo a su presión requerida.

Rodamiento Fresco.
Sin el peso y la fricción ocasionada por una cámara de aire convencional, reduciremos la temperatura del neumático de forma considerable. Esto también elimina en mucho los aumentos de presión por temperatura.

Protección del Rin.
El Sistema TUbliss® CORE protege el aro del Rin de golpes e impactos fuertes, haciendo que las paredes estén siempre levantadas y con esto absorben el golpe y manteniendo el talón del neumático firmemente en su sitio, mientras que sucede lo contrario con una cámara convencional ya que esta se dobla y cambia de lugar.

Ventajas:
Mayor Aceleración.
Fácil Montaje.
No Caduca.
Asegura el Talón del Neumático.
Más Ligero que Cualquier Mousse, Sistema de Pelotas o Cámara Reforzada.
www.tubliss.com

No hay comentarios: