La verdad es que ya hemos llegado a un punto en el que los prototipos japoneses te llaman la atención, pero no son capaces de cuajar en el imaginario de los usuarios por estrambóticos o simplemente in-conducibles. La única esperanza que nos queda es que los diseñadores italianos sigan regalándonos los ojos con sus motos. Como han hecho Pierre Terblanche y Miguel Galluzzi basándose en el motor insignia de la casa de Mandelo del Lario, el Moto Guzzi V12. Sobre este motor ambos han desarrollado unas motos que si mañana saliesen a la venta probablemente se convertirían en iconos del motociclismo mundial.
La Moto Guzzi V12 Le Mans combina elementos de lujo como el parabrisas y manillar ajustables en altura con elementos mecánicos más que probados en el mercado. Su color rojo brillante, las suspensiones doradas, los frenos con anclaje radial dejan bien claro que sus usuarios serán los más racing del mundo motero.
Destaca por encima de todo la posición del amortiguador trasero, en paralelo al basculante que esconde el eje cardán. Una opción revolucionaria para una transmisión que Moto Guzzi mantiene contra viento y marea.
La Moto Guzzi V12 Strada es la opción para los que quieren una moto versátil. Capaz de admitir dos pasajeros en su colín y con unos reposapiés anclados al basculante mediante bieletas. Solución esta que permite que los pies del pasajero “floten” independientemente de las irregularidades de la carretera.
Por último la Moto Guzzi V12 X ha sido desarrollada pensando en los pilotos más rácing, en los que no quieren términos medios en su moto. Esto lo han conseguido con una postura de conducción muy agresiva, suspensiones con mayor recorrido y un motor algo más “alegre”. Las tres han sido fabricadas escondiendo todos los cables de los mandos, incorporando soluciones innovadoras en la suspensión trasera, tecnología LED en todas las luces e incluso retrovisores con cámaras proyectados en pantallas LCD. Hay que reconocer que cuando estos dos gurús del diseño se ponen manos a la obra saben hacer motos realmente bonitas por las que no pasan los años.
La nota curiosa es que en la web de prensa los nombres de las fotos de la V12 Strada y la V12 X están cambiados, pero en la nota de prensa llaman la atención sobre los reposapiés del pasajero, detalle que la V12 X no lleva. Menudos son los italianos, son capaces del mejor diseño del mundo pero luego se lían renombrando los ficheros.
moto22.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario