El catalán había dicho que para él era más importante ganar que arañar puntos para acabar tercero en la general, pero la inesperada baja de Stoner le abrió las puertas de todo. Y lo aprovechó. Salió como un cohete y firmó otra de esas victorias suyas dominando de principio a fin. Logró así la segunda del año, cumpliendo su promedio desde que corre en la clase reina, y contuvo en todo momento a Rossi, que llegó a recortarle a 1,5 segundos, pero que acabó a 2,6 y más pendiente de que no le cogiera Lorenzo que del triunfo.
Sin Stoner, el mallorquín era subcampeón automáticamente y eso le permitió salir a por nota, pero sus aspiraciones de victoria se acabaron cuando un susto estuvo a punto de lanzarle por los aires. Rossi aprovechó eso para pasarle, y para abrir hueco, el hecho de que a Jorge se le abriera el airbag de su mono durante medio minuto, más un fuerte dolor al golpearse contra el depósito los testículos. Superado el susto y el dolor, tiró para coger al italiano, pero éste reguló bien y le sacó dos décimas en la meta.
Stoner se fue por los suelos en la vuelta de calentamiento
A Casey Stoner le gusta ser el último en dar la vuelta de reconocimiento, para estar poco tiempo en la parrilla y evitar que se enfríen los neumáticos, y además lento, para gastar menos combustible. Pero en Cheste le falló la estrategia. Dejó pasar a sus rivales y, en la salida de la segunda curva, salió por orejas al dar más gas de la cuenta y faltarle temperatura al perfil izquierdo de sus Bridgestone, más duro que el derecho. "Es frustrante acabar así, pero prefiero que haya pasado aquí en vez del año que viene", dijo.
as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario