miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Fue un honor batirme con Rossi en Montmeló"

ENTREVISTA Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo brinda con AS, "para desear a todos los lectores unas Felices Fiestas", y aprovecha para hacer balance del año de su subcampeonato en MotoGP, mientras carga las pilas junto a los suyos en Mallorca.

Se le ve cómodo con chaqueta. ¿Le gusta más posar así que con el mono de piloto?
No me suelo gastar mucho dinero en ropa y no es algo que me llame demasiado la atención. Me gusta la moda, pero no tengo mucho tiempo para cuidar mi vestuario y cada vez que voy a alguna sesión fotográfica tiro de alguno de mis patrocinadores personales. Esa ropa es la que colecciono en el armario.
¿Es muy diferente la Navidad para el subcampeón de MotoGP que para otro ciudadano?
Es como la de todos los españoles, supongo, currando como bestias cuando toca y relajándonos con la familia en las fechas señaladas.
Ha pasado una semana de vacaciones en Bali y ha vuelto al trabajo.

¿Qué hace si no hay test de MotoGP hasta febrero?
Este año hemos añadido la natación y el motocross a mi plan de entrenamiento y quizá sea aún más duro que el basado, sólo en el gimnasio.
Parará estos días...
Algo sí. He parado para pasar la Nochebuena a Mallorca, donde me entreno con mi padre, pero también disfruto de la compañía de mi madre y mi hermana en casa. El 29 estaré de vuelta en Barcelona para seguir machacándome.
¿Qué le deja 2009?
Creo que no hay nada que borrar porque la perfección no existe y, respecto a 2008, hemos mejorado a pasos agigantados. Lo más positivo es que no he tenido muchas lesiones, he sido subcampeón de MotoGP y afrontaré 2010 con mucha ilusión por mejorar mi rendimiento.
Ya, pero dígame cuál fue ese momento inolvidable.
La victoria de Le Mans, porque llegó tras la caída de Jerez; la de Indianápolis, muy bonita; el duelo de Montmeló con Rossi; y, sobre todo, Portugal, un fin de semana redondo, con el diseño de la luna en el casco.
Lo más sonado fue su batalla con Rossi en Montmeló, con aquella pasada en la última curva.
¿Cómo la recuerda?
No lo puedo recordar con el mismo sabor que Portugal, porque no gané, pero también fue bonito. Lo di todo y quizá me equivoqué de estrategia en la última curva, pero intenté ganar con adelantamientos muy difíciles, frente a un Valentino muy bravo. Fue un honor poderme batir en esa carrera contra él. Se lo contaré a mis nietos. Cosas así me hacen pensar que estaré más preparado para pelear por el título en 2010 de lo que estaba en 2009.
¿Fue el día en el que se ganó el respeto definitivo de Rossi?
Valentino respeta a todos los rivales, lo mismo que yo, pero hombre, soy un rival más serio ahora que en 2008.
¿Cuánto de cerca estuvo de irse a Honda o Ducati?
Siempre he estado más cerca de renovar con Yamaha que de otra cosa, porque era mi primera intención. Pero estuve más cerca de fichar por Ducati que por Honda, porque las negociaciones se llevaron más lejos.

Por imagen, ya que transmito la de un chico que no se va por dinero y que prefiere sacrificar algo en este aspecto, aunque no está mal lo que paga Yamaha. Segundo, porque la Yamaha va muy bien. No hay que ser hipócrita. Y tercero, porque apostó por mí cuando era una promesa.
Feliz Navidad, amigo!
Brindo para desear a todos los lectores unas Felices Fiestas.
as.com

No hay comentarios: