Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo en la categoría de 250 centímetros cúbicos y subcampeón de MotoGP en el Mundial 2009, ha aprovechado su estancia, el pasado fin de semana, en Italia para lanzar una rotunda advertencia a su compañero y flamante campeón Valentino Rossi. El piloto balear, que ha participado en diferentes actos de su patrocinador Dainese, se ha ‘confesado’ a la ‘Gazzetta dello Sport’, que ayer titulaba con una llamativa frase de Jorge: “Rossi es sólo un empleado de Yamaha; no tiene poder para decidir qué pilotos corren en el equipo”. Más claro, agua.Y es que al final de la próxima temporada ambos finalizan contrato con la escudería japonesa y Valentino presiona desde hace meses para que renuncien a Lorenzo si quieren que él siga en el equipo y descarte la oferta de Ducati para poner el broche a su carrera en un equipo italiano.
Jorge apoya las recientes declaraciones de su mánager, Marcos Hirsch, en las que arremetía duramente contra Rossi por su “comportamiento triste”. Tal como reconoce, “Marcos es una persona excepcional, que dice siempre lo que piensa y esto, a veces, es instrumentalizado. Yo siempre estoy de acuerdo con él y tiene razón cuando dice que no debe ser Valentino quien decida los pilotos para 2011: es una elección que corresponde a Yamaha. Nosotros somos sólo empleados”.
De Spies a Pedrosa
Lorenzo considera que, de entre los pilotos que se incorporarán el año que viene al Mundial, el estadounidense Ben Spies es el “mentalmente más fuerte” y resta importancia a la opinión de quienes creen que la próxima temporada el mallorquín tiene que alzarse con el número uno del Mundial. “Muchos quizá se esperan un éxito mío, pero ¿qué sucederá si no gano? Éste es un campeonato dificilísimo, entre otras cosas, porque es un periodo de grandes pilotos: el segundo puesto es ya un óptimo resultado”, afirma el Jorge, que quiere quitarse presión a toda costa: “MotoGP es una categoría extremadamente complicada...Mira a Pedrosa, lleva ya cuatro años y todavía no ha triunfado. Para conseguirlo, debes tener todo en orden”, apunta.
sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario