El presidente de Yamaha España, Jorge Lasheras, confía en que la recuperación de las ventas en el mercado europeo, en países como Francia, Italia y Alemania elimine o reduzca al máximo la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en 2010 en la factoría de Palau-Solità i Plegamans.
Lasheras recordó que la planta catalana aumentará un 30% la producción de motocicletas el próximo año gracias a la remontada de estos mercados y también al descenso "sustancial" de los stocks acumulados meses atrás.
El presidente de la multinacional nipona también destacó que 2010 será el inicio de la producción de motocicletas de gran cilindrada -superiores a los 600cc- en la planta de Palau, que absorberá 1.500 unidades que hasta ahora se fabricaban en Italia.
"Estos factores unidos no supondrán un incremento de la plantilla en la fábrica, pero sí harán que no haya un nuevo ERE temporal o que éste sea muy menor al que hemos aplicado este año", sentenció Lasheras.
La dirección de Palau-Solità pactó con la plantilla la aplicación de un expediente temporal para 184 trabajadores -el 47% de la plantilla- en junio, que preveía el paro de manera alterna de diferentes secciones de la fábrica durante una media de 35 días para evitar interrumpir totalmente la producción.
Lasheras, que explicó que este año la producción disminuirá un 28% respecto a las previsiones iniciales y se quedará en las 46.000 unidades, pero se mostró optimista respecto a la evolución del 2010.
"Hemos tocado fondo y Europa parece que empieza a recuperarse; España también lo hará aunque sea a remolque de estos países", afirmó, y apuntó a que 2010 será "mejor" y que en 2011 la economía ya se habrá recuperado.
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario