martes, 5 de enero de 2010

El SCT edita un libro para conducir con seguridad la moto

El libro pretende formar a los que ya son conductores de motos. Los libros se distribuirán gratuitamente por autoescuelas, Mossos de Escuadra y Policías locales.

En los últimos dos años se ha observado una disminución de las muertes de los motoristas pero el Servicio Catalán de Tráfico quiere reducir aún más la cifra. Por este motivo ha editado un libro: Conducir con seguridad la moto i la scooter. El volumen, escrito por Joan Armella, pretende formar a los que ya son conductores para adquirir hábitos y buenas técnicas de conducción. Y es que se ha demostrado que el factor humano es el responsable del 90% de los accidentes de tráfico. El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Josep Pérez Moya, recuerda que conducir comporta un conjunto de conocimientos pero también de actitudes y valores.
Del nuevo libro se editarán 6.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente por las autoescuelas, Mossos de Escuadra y Policías locales. A pesar de ello, esta cifra es tan solo de salida, puesto que el SCT tiene la intención de ampliar la cobertura a entidades moteras y concesionarios.
El autor del libro, por su parte, reconoce que en Cataluña se conduce mal pero mejor que en otras comunidades. Sobre este punto, Arnella considera que este hecho no puede servir de excusa para no mejorar y quedarse estancado.
Esta es solo una de las muchas actividades de educación y prevención del Servicio Catalán de Tráfico, puesto que para el próximo curso se está preparando un plan piloto para poder generalizar la educación en seguridad vial en las escuelas.
Relacionado con la mortalidad en las carreteras se destaca la velocidad máxima de 80km/h de algunas vías. A este hecho Pérez Moya explica que la velocidad viene marcada por dos normas de la Unión Europea (mejorar la contaminación del aire y la seguridad vial) y que los 80km por hora cumple la normativa.

cope.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Si el SCT ha publicado un libro "para conducir con seguridad la moto", yo también, aunque con tres diferencias:
1) El SCT lo regala porque lo ha pagado con mis impuestos, mientras que yo tengo que venderlo para intentar recuperar el coste de la primera tirada de 2000 ejemplares, y el de creación de la web www.seguroenmoto.com
2) El libro de la SCT es un "refrito" de un libro anterior sobre conducción urbana, mientras que el mío es inédito.
3) El libro de la SCT se refiere a conducción urbana en unas pocas páginas, mientras que "Seguro en Moto" trata específicamente de la conducción en ciudad.