lunes, 11 de enero de 2010

Nace la carrera interescuelas

El padre de Jorge Lorenzo crea una Copa que medirá a los chavales de Mallorca y Valencia
2010 incorpora como curiosa novedad la aparición de la Copa Social Interescuelas, para niños de seis a trece años compitiendo en carreras por equipos. La idea nace de Chicho Lorenzo, padre de la estrella de MotoGP, y para la primera edición el enfrentamiento será entre su escuela mallorquina, Lorenzo Competición, y la valenciana KSB Sport, con un calendario de seis citas (6 de marzo, la primera).
"Buscamos que los padres y los pilotos tengan una manera mucho más asequible para entrar en este mundillo. Aquí se le pegan muchos palos a los padres y nosotros tenemos un método, que es el mismo con el que en su día se formó mi hijo, pero actualizado, con el fin de que los mejores chavales de la Copa puedan llegar un día al CEV y quizá al Mundial", asegura Chicho, que intentará que su hijo Jorge "se implique en el proyecto".
La idea es que el Mallorca-Valencia con el que arranca esta Copa crezca a partir de 2011 con más participantes: "Queremos montar una red de escuelas y que compitan entre ellas. Creemos que animar a un equipo completo, en vez de sólo a un piloto, puede ser más atractivo para todos. Buscamos que se genere el morbo del fútbol, a un nivel más modesto, y encontrar seguidores fieles a sus escuelas".
Los niños se dividirán entre alevines (hasta 8 años), con motos Polini 910 de 4,2 CV; juveniles (de 8 a 11), con la Polini 910 de 6,2 CV; y cadete (de 8 a trece), con la Kawasaki KX 65 de 15 CV y seis marchas. Sólo están permitidos esos modelos de moto, "escogidos como la mejor relación calidad-fiabilidad-precio". Una original idea con una bonita máxima: "El juego sucio estará castigado con la descalificación".
as.com

No hay comentarios: