lunes, 22 de febrero de 2010

Aprilia presenta su equipo de Superbikes para esta temporada

Aprilia Alitalia Racing Team, dos marcas de éxito, representan la apuesta ciento por ciento “Tricolor” para el campeonato del mundo de Superbike de 2010, después de una primera temporada, la de 2009, en la que en ningún momento se escondió la ambición de victoria del equipo y que ahora busca logros mayores.
Estamos hablando de un equipo y una moto que afrontan su segunda temporada en una competición de prestigio y competitiva como es el campeonato del mundo de las motos derivadas de serie y que hoy se presentó en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con los colores de un patrocinador como Alitalia.


La compañía italiana de aviación Alitalia no es una desconocida en el mundo del motor, puesto que conoce muchos éxitos en diversas competiciones en las que ha conseguido grandes éxitos como puedan ser los Rallys y también el Off Shore.
Max Biaggi, en su segunda temporada en el campeonato del mundo de Superbike con Aprilia y el campeón británico de Superbike, Leon Camier, serán los encargados de defender al nuevo y potente equipo ciento por ciento italiano.
La temporada 2009 ya reveló el potencial de la nueva Aprilia RSV4 y la habilidad de Max Biaggi para conseguir su máximo potencial en competición. Con estos ingredientes el campeonato vio como a cada carrera se producía una evolución constante de la moto de Noale, que en el circuito checo de Brno llegó a su culmen al lograr la victoria.
El regreso de Aprilia al mundial de Superbike después de siete años (ahora formando parte del Gruppo Piaggio) permitió ver en pista a la novísima Aprilia RSV4 de cuatro cilindros en V a 65°.
Una nueva moto que incluso en su versión de carretera fue objeto de multitud de comentarios por la originalidad de su proyecto, ya sea a nivel técnico como estético, y que ha demostrado su capacitación en pista en un campeonato tan competitivo y disputado como es el de Superbike, reservado a motos prácticamente de serie.
El regreso de Max Biaggi a Aprilia, después de catorce años de sus triunfos en los 250 c.c., abrió todavía más las expectativas entre el binomio piloto y moto y todo con un claro denominador común “Made in Italia”.
El gran desafio de la Aprilia RSV4 no defraudó desde el principio, pues ya en la primera carrera, en el circuito australiano de Phillip Island, Max Biaggi logró el segundo mejor tiempo en la Superpole y en la segunda carrera luchó por la victoria hasta la última vuelta.
Un podio que acabó llegando en la siguiente carrera, en Qatar, cuando Max Biaggi supo pelear para lograr el tercer peldaño del podio.
La primera parte de la temporada vio a un Max Biaggi con consistencia en la lucha por las cinco primeras posiciones de carrera, a pesar de la imposibilidad de poder realizar las pruebas necesarias para poder evolucionar al máximo ritmo posible la nueva moto.
Pero a partir del mes de agosto, de la carrera inglesa de Donington Park, la temporada de Max Biaggi dio un giro definitivo, después de un apasionante duelo con el estadounidense Ben Spies, con el que conquistó la segunda plaza y en la siguiente carrera, en la República Checa, en completó su trabajo.

En Brno, el campeón romano, sobre su Aprilia RSV4, conquistó la primera victoria de la temporada –completando un fin de semana fantástico– al conquistar el segundo puesto en la segunda carrera.
Biaggi volvió a subirse al segundo peldaño del podio en la primera carrera de Imola, mientras en la segunda carrera fue Marco Simoncelli, sustituto del lesionado Shinya Nakano, el que le impidió pasar el tercer puesto; por primera vez la Aprilia conseguía colocar sus dos motos sobre el podio con sus dos pilotos y todavía llegaron dos podios más en Magny Cours.
En los últimos veinte años Aprilia se ha distinguido por ser una auténtica escuela de pilotos de la que han salido nombres como los de Max Biaggi, Roberto Locatelli, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Manuel Poggiali, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marco Simoncelli, que comenzaron a vencer sobre motos Aprilia.
motosonline.net

No hay comentarios: