lunes, 22 de febrero de 2010

Aspar: “Confío en empezar el Campeonato con una moto 100% competitiva”

El manager alzireño asegura que el equipo no se ha fijado unos resultados concretos en su debut en la categoría reina y elogia la adaptación de Barberá a la Ducati GP10.
El Aspar MotoGP Team participará la próxima semana en el segundo test de pretemporada para los equipos de la categoría reina, en el circuito de Sepang, y por el momento el desembarco en MotoGP se apunta satisfactorio. Jorge Martínez “Aspar”, presente esta semana en el Circuit de Catalunya para seguir de cerca el estreno de las nuevas motos de la categoría Moto2- ha hablado con motogp.com de los planes de trabajo con la moto italiana y de la adaptación de Héctor Barberá, que no duda en elogiar.
“No nos hemos fijado unas metas de entrada, en cuanto a resultados, pero las cosas están yendo bien, mejor de lo esperado, diría que un poco por encima de lo que pensábamos de inicio” ha señalado Aspar. “Hay que ir paso a paso, seguir trabajando mucho y cuando llegue la primera carrera empezaremos a analizar dónde podemos estar, pero de momento Héctor se está encontrando muy a gusto con la moto y en el equipo también nos hemos encontrado a gusto con la gente de Ducati”.
Al igual que marcas rivales como Honda y Yamaha, también la fábrica de Borgo Panigale ha apostado en 2010 por una política en la que las escuderías satélite parten en pie de igualdad con las oficiales, al menos en el arranque de la temporada. A este respecto, Jorge Martínez ha subrayado:
“Lo que nos dicen a nosotros en Ducati es que empezamos con una moto idéntica a la de Stoner y Hayden. Luego cada uno tendrá su manera de llevar la moto o la electrónica, pero la moto es la misma. A partir de ahí, llegaremos a la primera carrera con una moto 100% oficial como la de ellos. Evidentemente, cuando haya evoluciones llegarán primero al equipo oficial y después a los pilotos mejor clasificados, pero el acuerdo es que nosotros partamos con una moto 100% competitiva”.
Sobre la inminente visita al Circuito Internacional de Sepang (los próximos 25 y 26 de febrero) el manager valenciano apunta: “En el test pasado se adelantó mucho en la puesta a punto de la GP10, y por tanto partimos muy avanzados para este siguiente test, y muy contentos porque la dirección que está cogiendo Barberá (en la preparación de la Desmosedeci) es bastante parecida a la que está cogiendo Stoner, y creo que eso es bastante positivo”.
El patrón de la única estructura del Campeonato del Mundo que tiene presencia en las tres categorías ha compartido también sus primeras impresiones sobre el prototipo RSV que Julián Simón y Mike Di Meglio conducirán en su debut en la nueva categoría de Moto2, aunque el test de Montmeló se está viendo condicionado por una meteorología poco favorable:
“La verdad es que el tiempo no está acompañando y además ayer (jueves) tuvimos dos caídas. Es un poco pronto para valorar, la moto es completamente nueva y por otra parte ahora cada uno lleva un motor distinto y por tanto no se sabe muy bien dónde están las cosas. Yo creo que en Valencia (en el test oficial de primeros de marzo) ya se empezarán a saber un poco más, pero habrá que esperar a que todos los equipos hayan podido hacer al menos tres tests, y todos con el mismo motor, para saber dónde estamos todos”.
motogp.com

No hay comentarios: