jueves, 18 de febrero de 2010

Concluye el primer día del test Moto2 en Montmeló

Pistoletazo de salida a la nueva categoría intermedia en la primera jornada del test Moto2/125cc en el Circuit de Catalunya.

La primera jornada del test de Moto2/ 125cc ha permitido reunir al mayor número de pilotos de la nueva categoría intermedia del Campeonato del Mundo en pista. La mejoría de las condiciones meteorológicas a partir del mediodía ha posibilitado que el ambiente en el asfalto del trazado barcelonés se animara considerablemente tras las primeras horas, marcadas por las bajas temperaturas y el asfalto mojado.

Entre los más activos del día ha estado Roberto Rolfo, quien ya había completado un número de giros significativo en mojado. El italiano del equipo Italtrans STR ha acabado firmando el mejor crono del día, con 1´51.3.
El duo del equipo Technomag-CIP, formado por Dominique Aegerter y Shoya Tomizawa también se ha destacado en la tabla de tiempos. El japonés ha parado el crono en 1.52.7, mientras el austriaco lo ha hecho en 1.53.4 (ambos con casi 37 giros completados a lo largo del día). El debut de Scott Redding con el Team Marc VDS Racing se ha concentrado en la última media hora. Al manillar de su prototipo con chasis Suter, el británico ha sumado siete giros con un mejor tiempo de 1´57.
Menos indicativos han sido los tiempos de los otros pilotos en pista, todos con menos de tres vueltas: la pareja del Jack-Jones by Antonio Banderas formada por Joan Olivé (2.05´8) y Kenny Noyes (2.08), Fonsi Nieto y Yannick Guerra (G22 HolidayGym) y Axel Pons y Sergio Gadea (Pons Racing) que han dejado sus mejores cronos respectivamente en 1.56.3 y 1.56.2.
También han dejado buenas impresiones Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Racing) y la pareja del Blusens BQR formada por el qatarí Mashel Al Naimi (1.56.2) y el colombiano Yonni Hernández (2.00.8). El suizo ha registrado 8 giros aunque su equipo no ha facilitado tiempos.
Otros pilotos han retrasado el inicio del trabajo a la jornada del jueves. Es el caso de Raffaele De Rosa y Yuki Takahashi (Tech3 Racing), Julián Simón y Mike di Meglio (Mapfre Aspar) que ya habían planificado centrar su trabajo en los dos últimos días del test. También se estrenarán mañana en la pista barcelonesa Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept), Vladimir Leonov (Vector Kiefer Racing) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing).
Varios pilotos de la categoría del octavo de litro han compartido pista con los de Moto2. Ha destacado la pareja del equipo Derbi Bainet, con Efrén Vázquez (2.01.9 tras 28 vueltas) y Pol Espargaró (2.03.05 y 18 vueltas). Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) – quien hoy cumplía 17años- ha completado 10 vueltas y ha registrado un mejor crono de 2.05.1.
Las referencias de tiempos y las prestaciones de las motos cobrarán mayor relevancia en el Test Oficial de Moto2/125cc que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana del 1 al 3 de marzo. Los equipos recibirán entonces el motor Honda con el que competirán en 2010. Hoy ha habido novedades en el reglamento técnico de la nueva categoría, ya que la Comisión Grand Prix, que se ha reunido en Barcelona, ha definido las condiciones y el procedimiento para que los equipos de Moto2 puedan reclamar un nuevo motor.

motosonline.net

No hay comentarios: