jueves, 18 de febrero de 2010

Tres tipos de motos convivirán en MotoGP

El futuro de MotoGP empezó a definirse ayer en Barcelona. La Grand Prix Comission aprobó un sorprendente reglamento
MotoGP intenta combatir la crisis global a golpe de experimentos en el reglamento. “Hacemos lo que podemos, porque al fin y al cabo lo que nos interesa es tener una parrilla abultada” explicaron ayer fuentes de Dorna. Viendo las barbas del vecino quemar, es decir, los problemas de liquidez de algunos proyectos en la F1, y teniendo como referencia la traumática retirada de Kawasaki en 2009, la Grand Prix Comission, formada por representantes de los órganos rectores del Campeonato del Mundo de MotoGP (FIM, IRTA, Dorna y MSMA), se reunió ayer en Barcelona para aprobar la normativa técnica que regirá inicialmente en 2012 y por un periodo aún por concretar.Las nuevas medidas permitirán una insólita convivencia de tres tipos de motos en la categoría reina: los actuales prototipos de 800cc con, los oficiales que apuesten por subir a 1.000 cc, y las motos inscritas por equipos privados como 1.000 cc, aunque con distinas limitaciones. Este último apartado llevará las siglas CRT (Claiming Rules Teams) y aplicará una normativa específica que se dará a conocer antes de finales de mayo. En síntesis, estos equipos dispondrán de hasta seis motores más que las motos de fábrica por temporada, mientras que la capacidad del depósito de combustible podrá ser de 24 litros.Las bases negociadas ayer en Barcelona confirman el aumento de cilindrada hasta un máximo de 1.000 cc, cuatro cilindros y un diámetro máximo de cilindro de 81 mm. Además, las motos de 1.000 cc tendrán un peso mínimo de 153 kg y los fabricantes que opten por continuar con 800 cc, se ajustarán a un peso mínimo de 150 kg. La capacidad máxima de los depósitos de combustible para las motos inscritas por un fabricante será de 21 litros. Se mantiene la limitación de motores a un máximo de seis por temporada.
sport.es

No hay comentarios: