jueves, 11 de febrero de 2010

El Team Aeroport de Castelló-Ajo y Monlau Competición juntos en Moto2

La escuela de mecánica e ingeniería de competición se involucrará técnicamente en la nueva categoría del mundial
Tras el acuerdo alcanzado entre el piloto castellonense Alex Debón y el fabricante de motocicletas inglés FTR para disputar el Mundial de Moto2, se suma al proyecto la escuela Monlau Competición dirigida por el ex campeón del mundo Emilio Alzamora. De esta forma, Monlau Competición entra de nuevo en el Mundial de Motociclismo en la recién creada categoría de Moto2; bajo el asesoramiento deportivo de Emilio Alzamora, que también compaginará sus funciones deportivas con el joven Marc Márquez en el equipo Ajo Motorsport.

La experiencia en competición de la escuela barcelonesa permitirá organizar y estructurar el equipo técnico del Team Aeroport de Castelló-Ajo. La sede del equipo estará ubicada en las nuevas instalaciones del departamento de competición de Monlau en Montcada i Reixac (Barcelona) con todas las ventajas formativas que ello conlleva. Con la incorporación del ingeniero Xavi Soldevila al proyecto, el objetivo será evolucionar técnicamente la nueva montura junto con el fabricante FTR. Paralelamente a ello, todas las evoluciones y métodos de trabajo serán transmitidos a todos los alumnos del nuevo y revolucionario Master en Ingeniería de Automovilismo y Motociclismo de Monlau, que se iniciará el próximo 1 de marzo en el departamento de competición; así como al resto de alumnos de mecánica de competición.
Xavi Soldevila compaginará sus funciones de ingeniero de Alex Debón, en el Mundial de Moto2, con las de coordinador del área de motos del novedoso master y ello ofrecerá, sin duda alguna, un gran valor docente a todos sus alumnos. Así mismo, Xavi Palacín, otro reconocido ingeniero, será el director técnico del equipo de Monlau Competición en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) y compaginará sus funciones con las de ponente en el master.
El proyecto será muy enriquecedor para la escuela barcelonesa y especialmente, para todos los alumnos del master dado que permitirá estar en la vanguardia tecnológica del Mundial de Motogp.
Emilio Alzamora se ha mostrado muy orgulloso de que Monlau Competición entre de nuevo en el Mundial de Motociclismo y que la escuela esté plenamente implicada en el desarrollo de una nueva montura; pudiéndolo vincular a los valores docentes con el respectivo beneficio para todos sus nuevos alumnos.

motosonline.net

No hay comentarios: