Harley-Davidson, que recordó que los propietarios de los vehículos ya han sido informados, aclaró también que las motocicletas afectadas por la revisión pertenecen a la familia Touring y que fueron fabricadas entre el 6 de junio de 2008 y el 19 de noviembre de 2009.Según Facua, los soportes delanteros del tanque de combustible de estas motos se pueden deformar como reacción al daño severo en la estructura causado por una colisión frontal.
"Esto podría causar una fuga de combustible, lo que podría llegar a provocar un incendio en presencia de una fuente de ignición", añade.Por su parte, la empresa puntualizó que la campaña consiste en colocar unos protectores en las pletinas que anclan el depósito al chasis de la moto. Según la firma de motocicletas, se trata de una operación "muy sencilla, que lleva poco tiempo y que, por supuesto, no tiene ningún coste para el cliente"."Con este refuerzo y protección se garantiza que, en el hipotético caso de sufrir un accidente importante, e incluso en un choque frontal, el depósito no tenga ninguna fuga de combustible", añade la compañía, que asegura que la campaña se anunció el pasado 11 de diciembre.
"Este tipo de campañas se realizan de forma frecuente en el transcurso de un año, siguiendo los protocolos de calidad de la compañía para informar de cualquier tipo de anomalía, por menor que sea, y que ocurra tras el lanzamiento de un modelo, con el fin de prever posibles inconvenientes y con la idea de ofrecer el mejor servicio a sus clientes", prosigue Harley.
De su lado, Facua subraya que se trata de la cuarta llamada a revisión que se produce en 2010 sobre motocicletas potencialmente defectuosas, tras las relacionadas con los modelos Yamaha YBR250, Peugeot Satelis y Buell XB12SS.En este caso, la llamada a revisión de Harley-Davidson afecta a motocicletas de los modelos FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHCUSE4, FLTRS3, FLHTK, FLHTCUSES y FLHXSE, siempre según Facua.
labolsa.com/noticias
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