Yamaha tuvo uno de sus mayores éxitos de la década que acaba de terminar cuando, en el 2005, presentó un diseño alternativo al anterior Versity 300, una, casi, rueda alta de buen comportamiento, pero de líneas demasiado automovilísticas y poca capacidad de carga. Con esa misma base, la marca de los diapasones realizó un scooter mucho más atractivo, con líneas que se basaban más o menos lejanamente en la superventas y reina de los megascooter deportivos, el T-Max 500, en el que cabían sobradamente dos cascos bajo el asiento. Tras pequeñas modificaciones hace dos temporadas, las X-Max comienzan la nueva década con una nueva versión afilando su diseño y puliendo los detalles mejorables del ya excelente modelo base. Así, tenemos un carenado bastante más afilado y de líneas más agresivas y deportivas, acercándose aún más a su "gran hermana" 500. También el asiento es más estrecho, haciéndola más asequible a todos los públicos y en especial al cada vez más potente y emergente mercado femenino. El cuadro de instrumentos también se "deportiviza" con dos esferas con visera al estilo de las deportivas clásicas y un pequeño cuadro digital central. Las ópticas, tanto traseras como delanteras, también se compactan y afilan.
En cuanto al motor, apenas tiene modificaciones declaradas de importancia, como un alternador más potente y un nuevo radiador. No obstante, tanto el tacto como la progresividad de la entrega de potencia son mejores de lo que recordamos del modelo anterior. El precio final será de 4.599 € para el 250 -el más alto de la categoría, acorde con su calidad- y estará a la venta dentro de un par de semanas. El 125 costará 4.049 € y habrá que esperar hasta marzo para su llegada.
En esta presentación, los chicos de Yamaha también aprovecharon para presentarnos toda la línea de complementos para este modelo. Lo que también sirve de muestra del nuevo sistema de diseño y desarrollo de los complementos, que se desarrollarán en paralelo a cada moto en sí para llegar a las tiendas conjuntamente. Por otro lado, también pudimos ver la nueva gama de cascos y lubricantes oficiales Yamaha, los primeros con la marca Bye y los segundos Yamalube, que ya pudimos ver publicitados en las MotoGP de Rossi y Lorenzo durante la temporada 2009.
En cuanto al motor, apenas tiene modificaciones declaradas de importancia, como un alternador más potente y un nuevo radiador. No obstante, tanto el tacto como la progresividad de la entrega de potencia son mejores de lo que recordamos del modelo anterior. El precio final será de 4.599 € para el 250 -el más alto de la categoría, acorde con su calidad- y estará a la venta dentro de un par de semanas. El 125 costará 4.049 € y habrá que esperar hasta marzo para su llegada.
En esta presentación, los chicos de Yamaha también aprovecharon para presentarnos toda la línea de complementos para este modelo. Lo que también sirve de muestra del nuevo sistema de diseño y desarrollo de los complementos, que se desarrollarán en paralelo a cada moto en sí para llegar a las tiendas conjuntamente. Por otro lado, también pudimos ver la nueva gama de cascos y lubricantes oficiales Yamaha, los primeros con la marca Bye y los segundos Yamalube, que ya pudimos ver publicitados en las MotoGP de Rossi y Lorenzo durante la temporada 2009.
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