viernes, 19 de febrero de 2010

Viste siempre todo tu equipo cuando montes en moto



A ver, que levante la mano el que no se haya dado una vuelta por el garaje de casa sin ponerse el casco, los guantes y la chaqueta. Los pantalones largos y el calzado adecuado lo damos por vestido. Me parece que prácticamente todos hemos hecho alguna estupidez de estas en algún momento. Pero para que sirva de escarmiento en cabeza ajena, Atlas, de Atlas Rider ha colgado este vídeo en el que nos cuenta y nos muestra los resultados de una caída en el garaje de su propia casa a menos de 30 km/h.

Cuenta que tras engrasar la cadena de su Kawasaki Ninja 650 decidió darse una vuelta por el garaje de su urbanización, y como no pensaba correr no se puso nada del equipo de protección. Pero al llegar a una curva, la moto derrapó y lo lanzó por el aire con la “fortuna” de caer primero sobre las manos y una rodilla, después golpeó con el pecho en el suelo y por último con la cara. Las heridas no son más que rozaduras y contusiones, pero podría haber sido un auténtico drama con solo haber tropezado con algo consistente como un bordillo, un pilar o un muro.

Como he dicho al principio del post, prácticamente todos hemos hecho alguna estupidez de estas en nuestra vida de moteros, yo el primero. Pero cuando ves los resultados en carne ajena dan que pensar. Mi ultima experiencia de ese tipo data de hace algo más de un año, y fue cuando me caí de encima de un capó de coche, con la mala fortuna de dar con la cabeza contra el suelo. No quiero ni pensar si hubiese caído de cara como Atlas. Ahora que hace frío parece fácil recordar que hay que llevar todo el equipo puesto, pero conforme vaya avanzando el verano y llegue el calor hay que seguir con la guardia igual de alta.

Por último, la moto de Atlas solo ha sufrido desperfectos leves. Daños en el protector del chasis, que necesita ser cambiado, igual que el estribo de ese lado y el manillar que se ha doblado un poco. No es mucho y no será muy caro, pero duele casi lo mismo que dar con la cara en el suelo ver tu querida moto arrastrada por el suelo, aunque ella no se queje y pueda repararse cambiando unas cuantas piezas. Creo que podemos catalogar el accidente como “con suerte” y agradecer a Atlas por mostrarnos las consecuencias de una caída “tonta”

Vía Atlas Rider
Moto22.com

No hay comentarios: